ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 10 de enero de 2013

El gobierno tapa la boca de Rato colocándole en Telefónica

Telefónica ha contratado como asesor a Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia y ex ministro de Economía durante el Gobierno de José María Aznar, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales de la operadora. [No puede ser otra cosa que la colocación de este invidiuo para taparle la boca].
A partir de hoy, Rato formará parte de los dos consejos asesores de la compañía para los negocios de América Latina y Europa. Como miembro de estos órganos consultivos, el salario del ex político dependerá de las dietas que le pague la compañía, puesto que no formará parte de la plantilla en nómina de la multinacional.
Junto al nombramiento de Rato, Telefónica ha decidido incorporar a su ex secretario general de presidencia, Luis Abril, al consejo asesor de Telefónica Europe, en el que trabajará junto a los directivos de la compañía, José María Álvarez-Pallete y Peter Erskine, o el ex consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.
La figura de Rodrigo Rato se ha visto muy dañada en los últimos meses por la crisis de Bankia. El que fuera director del FMI está imputado junto a otros 32 ex directivos por el 'caso Bankia', en el que la Audiencia Nacional investiga cuatro presuntos delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
El nombramiento de Rato se produce tres meses después de que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, renunciase a sus cargos de consejero y miembro del comité de nombramiento, retribución y gobierno corporativo de Telefónica Brasil.
Telefónica canceló el pago del dividendo en 2012 y rebajó a 0,75 euros la retribución por acción en 2013 para reducir una deuda que se elevaba a 58.310 millones de euros en el primer semestre del pasado año.
En los últimos años de crisis económica, la compañía ha sometido a su cúpula directiva a varias remodelaciones para simplificar su estructura.

A lo que invirtieron en preferentes les roban descaradamente y al presidente de Bankia le premian.

Por muy preparado que esté Rato, no es ético, razonable ni moral que Telefónica contrate a un imputado.
El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha desvelado en la Audiencia Nacional que, poco antes de su dimisión, el Gobierno le pidió un nuevo plan para la entidad, a pesar de que el anterior tenía el visto bueno del Banco de España, según han informado fuentes jurídicas.
Si el crédito de España internacionalmente está por lo suelos, este contrato no ayuda a levantarlo.