ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de enero de 2013

Carlos Herrera se interroga sobre la guerra en Mali





Editorial de Carlos Herrera: ¿El escenario de Afganistán podría repetirse en Mali?

Carlos Herrera manda un abrazo a la familia de David Fernández Ureña, sargento caído en Afganistán al intentar desactivar un explosivo, después se pregunta si el escenario de guerra de Afganistán podría repetirse en Malí, donde Francia ha intervenido para frenar el avance de los salafistas hacia el sur del país con el objetivo de tomar la capital Bamako. 



 .............Respuesta de Palmeral............
Es duro tener que recordar que la salida de España de Irak fue el origen y causa de la caída de la credibilidad de España en los mercados internacionales. Mas la sentada de Zapatero ante el paso la bandera de los Estados Unidos de América. Es duro tener que decir que ahora, si Francia o la ONU nos pide ayuda para intervenir en Mali, no podemos decir que no. Es duro tener que recibir a militares muertos en Afganistán; pero son consecuencias colaterales de nuestro poder en el mundo. Luego no vengamos con lloriqueos de que el capital extranjero salen o que la inversiones extranjeras no llega. Lamentablemente la guerra es injusta, pero es una verdad, y el poder es aleatorio al poder de militar, y por eso la Defensa no se puede recortar.
 Sí Carlos, seguramente la guerra física y mediática, la CNN se traslade a Mali, muy cerca de nosotros, y España tiene que estar ahí a pesar de nuestra mentalidad antibelicistas lógica y loable de ciudadano de bien, pero no en un mundo real. No debemos olvidar que tenemos la civilización áraba del Magret ahí abajo y que los talibanes quieren de España hasta Toledo. 


Ramón Palmeral