ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tenemos las llamadas telefónicas más caras de Europa

 Somos europeos para aguantar los palos pero no lo somos a la hora de algunos beneficios como el teléfono.


Al tener un teléfono caro, un 60% más caro que la media en Europa, impide el desarrollo industrial en igualdad de oportunidades y condiciones. E incluso impide el ejercicio del voluntariado, el fomento de la familia, la expansión de la cultura, la amistad y la organización pequeños certámenes, porque, aunque todo he hace a través correo electrónico, no es lo mismo que una llamada telefónica cálida, personal, individual que el correo.

Te pones a organizar cualquier acto o evento, por muy simple que sea y se te van 8 ó 10 euros en llamadas que pagas de tu bolsillo. Por eso usa el correo colectivo es lo mismo que no invitar a nadie.
 Y como aquí en España nadie quiere pagar los servicios artísticos pues te quedas en casa ahorrando porque quizás sea más productivo tomarte unas cervezas, darle ingresos a la hotelería, que organizar nada.

Es decir que el teléfono móvil en España es como un alacrán en el bolsillo, te pica y te mete el veneno silencio y te cuesta los euros. Por ello, ese grupo de eurodiputados españoles deberían estudiar esta cuestión, que no es baladí, sino de millones de euros. 

Evidentemente las compañía telefónicas móviles están "dislocadas" en España y sin atar, o lo que es lo mismo a sus anchas. ¿Y cómo pagan sus impuestos?  ¿Acaso esto lo controla Hacienda como se debe o es una evasión chinesca más de dinero negro? 

Ramón Palmeral

 

 NOTICIA

Hablar por el móvil en España es un 60% más caro que en Europa según Bruselas

Las llamadas entre teléfonos móviles en España siguen estando muy por encima en cuanto a precio respecto a la media europea. Así lo confirma un informe realizado por la Comisión Europea, en el que advierte que en España el precio por minuto en servicios móviles es de 16 céntimos mientras que la media del continente es de 10 céntimos.

Triste dato el aportado por el Ejecutivo comunitario. Según podemos leer en El País, que se hace eco de información de Europa Press, las llamadas móviles en España continúan siendo mucho más caras que la media europea. La bajada de precio en nuestro país, de 17 a 16 céntimos el minuto, no evita que aún sean un 60% más caras que el promedio continental, confirmándose como uno de los países más caros en este tipo de servicios. Si, además, tenemos en cuenta que la renta per cápita en nuestro país no está precisamente por encima de la media en Europa, el dato es más preocupante.

Por otro lado, esto no evita la alta tasa de penetración móvil en España (121,8%), pero que queda 3 puntos por debajo de la media comunitaria. El informe destaca el crecimiento de los operadores Orange y Yoigo en el último año, así como de los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone o Simyo, que arrancan algún punto porcentual a los grandes dominadores del mercado Movistar y Vodafone.