ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Los deshaucios son constitucionalmente ilegales

 Los deshaucios son inconstitucionales porque atentas contra la Constitución, que dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna y adecuada (art. 47). A partir de este principio que se inscribe en  los "derechos y deberes fundamentales" se puede desarrollar todo una jurisprudencia. Sobre todo teniendo encueta que la ley Inmobiliaria es de 1946, puesta al día con leyes de inferior rango.

......Noticia que leo hoy 29 de noviembre 2012.........

La moratoria de desahucios beneficiará a 120.000 familias

Guindos dice que las nuevas medidas no deben convertir el acceso al crédito o a la vivienda en un "privilegio"

 09:44  
EP/Madrid El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recordado este jueves en el Congreso que las medidas que se adopten para hacer frente a los desahucios no deben convertir el acceso al crédito o a la vivienda en un "privilegio", y ha asegurado que hasta 120.000 familias podrán acogerse al decreto ley, que se convalidará en el Pleno de la Cámara baja.
Así lo ha avanzado durante su defensa del decreto, afirmando que es un texto que "supone una respuesta urgente y paliativa a las situaciones más dramáticas" y reclamando el voto favorable de la oposición tanto al texto como a su tramitación como proyecto de ley para mejorarlo con las aportaciones de los grupos parlamentarios.
"Tenemos que ser conscientes de que no se pueden adoptar medidas que alterne el diseño normal de nuestro sistema normativo, basado en el principio de propiedad patrimonial universal, que ha permitido el acceso de muchas personas a una vivienda. Debemos encontrar el equilibrio para no convertir el crédito o el acceso a la vivienda en un privilegio al que algunos no pudieran acceder", ha defendido.