ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Las farmacias inician hoy un paro indefinido

 La dejadez de una Generalitat Valenciana tocada por el despilfarro propio, anterior, acorralada por unos recortes brutales del gobierno central, obligan a las famacias aliantinas a una huega indefinida. Sin tener en cuenta que las farmacias son establecimientos de primera necesidad como panaderías que alimentan al cuerpo. 

Esta actitud irresponsable nos indigna a los ciudadanos desarmados de contra el poder mas despótico que hemos tenido en los últimos años.

.............diario Informacion...........

Las farmacias inician hoy un paro indefinido en protesta por los impagos de la Generalitat

Los boticarios insisten en que la situación es "insostenible" al acumularse una deuda de seis meses y dudan de que el Consell sea capaz de cumplir su compromiso de pagarles antes de final de año





a. teruel / EUROPA PRESS,. Las farmacias de la provincia  de Alicante inician hoy una huelga indefinida en protesta por los impagos acumulados de la Generalitat, que ascienden ya a seis meses, tal y como recalcan desde el Colegio profesional. La medida de presión supondrá el cierre de dos de cada tres farmacias, que se irán turnando en sucesivos días. Diariamente, 240 de más de 700 en activo abrirán en toda la provincia. Los boticarios confían así en obtener del Consell un compromiso de pago, ya que, a su juicio, los realizados por ahora han resultado ser papel mojado.
Esos anuncios de pago de atrasos, y la liquidación de una parte de ellos, han dado pie en ocasiones anteriores a la desconvocatoria de otros paros promovidos desde el Colegio de Farmacéuticos. Acerca de la posibilidad de que, de nuevo, desde la Generalitat se haga algún tipo de anuncio que pueda desactivar el paro convocado, el presidente de los farmacéuticos alicantinos, Jaime Carbonell, señaló ayer que "no dicen nada", por lo que la llamada a la huelga se mantiene. En este sentido, añade que "no nos dan una salida" mejor que la presión.
Carbonell recalcó que la situación es "insostenible" ante una deuda acumulada de seis meses, y que, por ese motivo, "ya hay laboratorios que no suministran a las farmacias". El presidente se muestra además muy crítico con el hecho de que, en otras autonomías, si existe retraso en el pago a las farmacias, "es de un mes, o de dos, a lo sumo".