ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ramón Palmeral participa en la muestra fotográfica

(Ramón "Palmeral" con tres de las cuatro fotografías con las que participa)

 Reseña del MINICATÁLOGO de la Diputación de Alicante:

 La Diputación de Alicante en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, en una [muestra]les presenta en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte la exposición "Tras el ojo del cristal". Las obras que se exponen en esta muestra proceden de catorce fotógrafos de la Asociación y presentan una alta calidad creativa y una gran variedad en las técnicas utilizadas, en los materiales empleados y en los universos estéticos propuestos. La Asociación de Artistas Alicantinos trabaja en la difusión y promoción de la cultura sirviendo de punto de encuentro de todos los amantes del arte y la cultura gracias a una intensa programación estable que ofrece un abanico atractivo y estimulante de iniciativas artísticas. Como la exposición Tras el ojo del cristal, una ocasión para pulsar de primera mano la extraordinaria creatividad del arte contemporáneo y, en especial, de la fotografía, en nuestra provincia. Una oportunidad para disfrutar de la excelencia del trabajo de los fotógrafos alicantinos.
 Luisa Pastor Lillo Presidenta de la Diputación de Alicante
 Juan Bautista Roselló Tent Diputado de Cultura

..............................................

 Reseña de Juan Antonio Poblador:
 La fotografía, que nació en el primer cuarto del siglo XIX y pronto fue adoptada por los artistas pintores como un valioso auxiliar para la realización de sus obras, es hoy si discusión y por si misma, una de la Artes Visuales con más futuro, al confluir en ella la técnica más adelantada en el campo de la imagen, (especialmente a partir de era digital), con la posibilidad de recrear manipulando la imagen captada y darle infinidad de tratamientos imaginativos y por tanto artísticos. Hoy los grandes fotógrafos, están tan cotizados como los buenos pintores, y sus obras comercializadas en grandes tiradas, están presentes en variopintos lugares como objeto artístico-decorativo y los jóvenes las utilizan con profusión en la decoración de sus habitaciones, como sustituto de la pintura por su menor costo y porque encajan mejor con su idea de la modernidad. Por ello y como Presidente de laAsociación de Artistas Alicantinos, me satisface sobremanera, que en el marco del convenio de colaboración con la Diputación, este año podamos dedicar una de las cuatro exposiciones concedidas, a la fotografía, con el titulo de "TRAS EL OJO DE CRISTAL", en el que participan catorce de nuestros mejores artistas en esta especialidad de las Artes Plásticas, entre los cuales se encuentran algunos de prestigio Nacional e Internacional. Juan Antonio Poblador Presidente de laAsociación de Artistas Alicantinos