ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Exposición de Ana Ayén en el Patronato de Cultura o las fuerzas desatadas.

(En la mesa Luis Barcala, Miguel Valor, Ana Ayén y Antogonza)
(Palmeral y Antonio Bueno delante de unos cuadros de Ana Ayén, en el Patronato de Cultura, Plza Quijano,1 (Alicante), el 29 de novieimbre 2012




...............LAS FUERZAS DESATADAS DE ANA AYÉN................
 

Como si hubieran dejado suelta a una de las siete magníficas  de la película de Giamfranco Parolina, apareció la pintora Ana Ayén, con su traje de sirena de cuerpo ceñido, y menos mal que no se trajo las pistolas, porque con sus más de 50 cuadros realistas ya era suficiente para dejarnos a todos listos. Un sala de exposiciones donde no faltaba nadie del mundillo de la pintura alicantina, de la cultura y de amigos, porque con su simpatía ha logrado hacer familia.
 Un conjunto de obras figurativas de gran maestría y ejecución, no ya para convencernos sino que nos convenció y asombró a los  que acudimos a su exposición en el Patronato Municipal de la Artes en el Casco Antiguo de Alicante. Una muestra multitemática pues se atreve con todo: toros, caballos, flores, paisajes, marinas, bodegones, cubertería, palmeral de Alicante, temas alicantinos, arquitectura local y un largo etc.,
  Una galería de color desbordante, un torbellino de pinceles bailan sobre su paleta, en un trabajo de muchas hora donde nada pasa a la improvisación, lo que nos demuestra Ana es una disciplina de trabajo y un amor por la pintura que le desborda y nos desborda.
  La verdad que con esta muestra me ha soprendido gratamente. Yo la presenté en Murcia en el Hotel San Juan, hace años, pero no tuvimos la oportunidad de traernos todos su galería, ahora  desatada.
 Te deseo los mejores resultados con una muestra sorprendente digna de ser vista, titulada "Al abrigo de mi memoria".

Palmeral (pintor y escritor)