ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas del 25 noviembre 2012

Estas elecciones ponen las cosas en su sitio, y acaban con la prestensiones delirantes y soberanistas de independencia de Artur Mas. Cataluña es España, y España es Cataluña. Al menos en Cataluña quedan personas sensatas e inteligentes. Artus Mas ha perdido 12 diputados, tendrás que entregarse a los brazos de otros partidos.  ERC también es independestista.

 El inesperado desplome de Convergència i Unió (CiU) en las urnas, al caer de 62 a 50 diputados en unas elecciones en las que aspiraba a la mayoría absoluta (68 escaños) ha obligado a una reflexión en la federación. La conclusión de la formación que dirige Artur Mas es que la candidatura del presidente de la Generalitat ha pagado el precio de recortes y que, para la legislatura que llega, esa responsabilidad debe ser compartida. Y las dos formaciones con las que los nacionalistas quieren iniciar conversaciones son Esquerra Republicana y el Partit dels Socialistes. Ya lo introdujo ayer en su discurso poselectoral, y esta tarde, tras la reunión de la dirección de CIU, Mas lo ha reiterado. “Nuestra responsabilidad debe ser importante pero no total. Otras formaciones políticas deben asumir una parte de la responsabilidad que hasta ahora toca asumir. Necesitamos que alguien más haga el trabajo difícil”.

El referéndum, arruinará a Catañula.