ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Boicot al cava catalán y otros productos

Solo hay mejor medicina contra la pretendida independencia de Artur Mas, que darles donde más les duele, en la "pela". El mayor consumidor de productos catalanes somos los españoles. En Alicante podemos retirar nuestras cuentas corrientes del banco Sabadell-CAM, que  ya es catalán.

 VER LISTA DE PRODUCTOS CATALANES.

 Los cavas y vinos catalanes ya están obsoletos y están teniendo pérdidas. Se quejan de que los pedido han bajado.
Mucho catalanismo tenemos estos día con la Elecciones Autonómicas, pero luego el anuncio de las burbujitas de Fraixenet no hace en catellano.

Noticas:
Burbujas en la política y la economía catalana y española, pero no burbujas refrescantes como en el cava, sino en plena ebullición.
Las empresas que elaboran el cava han empezado a dar sus primeros resultados en vísperas de estas Navidades. Codorniu, situada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), aseguró que sus ventas en el mercado español descendieron en el primer semestre de 2005 un 4,37%, nueve millones menos de facturación, en parte por la campaña contra los productos catalanes, según su director, Xavier Pagés.
La empresa Freixenet también afirmó a finales del mes pasado que había perdido un 4% de ventas. Las respuestas de ambas empresas será invertir más en publicidad para contrarrestar el efecto.
El ayuntamiento de Penedés ha prohibido la bandera española.

Alternativas:
Se producen otros cavas en La Mancha, en Requena-Utiel, en Andalucía, en Aragón, tan buenos como estos de la bandera a rayas. Lo que sucede es que la publicidad hace mucho en ventas pero no mejora los cavas. 
LISTA DE CAVAS NO CATALANES

Esta Navidad yo no voy a comprar cava catalán, espero que vosotros no se os olvide.
 Ya sabemos que no todos los catalanes son independentistas, pero no se les ve. Artur Ma y su utopia del sorenamismo catalán. Para ir a Madrid se tendrá que sacar el pasaporte.

Productor fabricados en Cataluña:
 Libros: Planeta y el 70 %  de los demás editoriales
Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel Fuente Primavera, FuenteLiviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares
Agua con Gas Vichi catalán
Nestlé y sus derivados.
Automóviles: Seat y Nissan