ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 15 de julio de 2012

Paseando por el barrio Santa Cruz de Alicante








Os recomiendo un paseo por el barrio de Santa Cruz de Alicante, hay tantas macetas que parece un manicomio de flores, en el mejor sentido de la metáfora -variedad de enfermedades de luz y color-. Las escaleras te ayudan a bajar el colesterol, el azúcar y la presión arterial, y ya cuando jadeante llegas a la ermita de Santa Cruz son las 11 de la mañana del domingo te encuentras con la suerte de cara, pues la puerta está abierta, pues acaba de llegar el cura y va a celebrar la Santa Misa. Dos minutos tengo para hacer unas fotos con Miss Sony al interior donde un Cristo del Desprendimiento se nos presenta solemne y divinamente puesto en el Altar Mayor.
La vista desde el balcón irrumpe en los ojos con una fantasía de luz, a la izquierda el Castillo de San Bárbara sobre el Bencantil con sus rodequedales ocres y rojizos, arquitectura natural, y el mar estampado en el horizonte como una difusa faja de azul, la cúpula turquesa y la torre de con-catedral de San Nicolás, más el pirulí del Hotel Gran Sol, tan incordiante en el paisaje como un paralepípedo impertinente en medio de un desierto con la decoración de Baeza en uno de los lienzos del edificio. Y ya muy lejos donde la vista no alcanza intuimos el faro de Santa Pola y los cortados de los Arenales. Y yo con un mensajero tomo mi alas delta y salgo volando sobre el jeroglífico de los tejados, fachas y torres de iglesias de este Alicante que se enciende de sol cual fajín azul en julio.

Ramón Palmeral, 15 de julio de 2012