ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 27 de junio de 2012

"La sustancia del color" Vanguardia 5 en Ámbito Cultural



El martes 3 de julio, a las 19.00 horas Círculo de Arte de Alicante, dirigido por Tomy Duarte, presenta a Vanguardia 5, bajo el título "La sustancia del color". Artistas del Grupo: Palmeral, Barbeto, Klara Abad, Martigodi, Pedro Ortiz y Manuel Mas Calabuig.
La conferencia consistirá en la presentación del grupo, con pruección de los vídeos de nuestra exposiciones. Una exposición de nuestros estilos por Pedro Ortiz, una charla sobre arte con Manuel Mas Calabuig, y un exposición sobre arte de Martigodi.

LA SUSTANCIA DEL COLOR

Día 3 de julio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. El Círculo de Arte Alicantino dirigido por Tomy Duarte presenta al Grupo alicantinos VANGUARDIA CINCO. “La sustancia del color” es el nombre del tema de nuestra conferencia.

VANGUARDIA CINCO es un grupo independiente nació en Alicante a mediado de 2010 con la idea común de romper con la pintura tradicional, para impactar y emocionar al espectador con una apuesta novedosa y en algunas obras quizás arriesgada. Hemos realizado exposiciones en la Asociación de Artistas Alicantinos, Ámbito Cultural de el Corte Inglés, en el Real Liceo Casino de Alicante, Museo del Calzado de Elda, Hotel Montiboli de Villajoyosa. Tenemos nuestra propia página wb de exposiciones.

El Grupo está integrado actualmente por seis artistas: Palmeral, María Dolores Barbeyto, Klara Abad, Martigodi, Pedro Ortiz y Manuel Mas Calabuig.

Con la oportunidad de esta conferencia vamos a hacer recopilación de nuestras exposiciones, estilos, qué consideramos arte, proyectos. Pues la idea es sorprender y provocar a los espectadores con una propuesta plástica llena de poesía y conceptos, buscando encontrar una cuarta o quizás imposible dimensión.

En esta común andadura, es el espíritu de Vanguardia lo que nos une y nos hace afín, ya que como se podrá comprobar en las exposición anteriores, los estilos y maneras de interpretar nuestra visión plástica, es totalmente diferente y cada uno tiene un estilo y personalidad muy distinto y perfectamente identificable.

Somos vanguardia dentro de cada estilo: abstracto, figuración, bodegón y paisaje. Es decir, ir un paso más allá, donde queremos innovar con un espíritu de sentimiento y expresión plástica nueva. Nosotros buscamos otra dinámica y encontramos más goce, y nos encontramos mejor, con más fuerza de la manera que lo hacemos actualmente.

Nuestra filosofía es crear por el placer de crear, no perdiendo de vista los problemas e inquietudes del hombre del siglo XXI, es decir, estar y buscar caminos nuevos en la plástica. Si nuestro esfuerzo valió la pena el tiempo lo dirá, o nos lo demandará.



Alicante, 3 de julio 2012