ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de junio de 2012

Exposicón"Expo Art Verge del Remei" Virgen del Remedio


La alcaldesa preside la apertura de la exposición de obras de un centenar de alumnos del IES Virgen del Remedio

-- El Bachillerato de Artes y Diseño del centro educativo conmemora su 25 aniversario.

-- Alicante Cultura resalta la labor educativa de los profesores y las facultades y el trabajo diario de los alumnos de artes plásticas.

-- La exposición colectiva "Expo Art Verge del Remei" es una de las propuestas artísticas del centro histórico, y podrá visitarse hasta el 1 de Julio.

Alicante. Lunes, 11 Junio 2012.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, respaldó el trabajo educativo desplegado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Remedio al presidir la inauguración de la exposición colectiva "Expo Art Verge del Remei". En esta panorámica muestran sus trabajos un centenar de alumnos del instituto que estudian el Bachiller de Artes Plásticas y Diseño, especialidad creada en dicho centro hace 25 años. Precisamente esta exposición colectiva es uno de los actos con los que conmemoran dicho aniversario.

Los tenientes de alcalde Marta García – Romeo, Miguel Valor y el concejal de Educación, Antonio Ardid, acompañaron a la alcaldesa en la inauguración, a la que concurrieron, igualmente, el equipo directivo del instituto, con su directora Sofía Morales al frente, profesores y numerosos alumnos y familiares. Desde Alicante Cultura, Valor ha ensalzado la gran labor del equipo docente del instituto.

La exposición coincide con las pretensiones del instituto de trasladar fuera de sus aulas el trabajo de los estudiantes con el fin de que sean valorados por los seguidores de las manifestaciones artísticas.

En el conjunto de la muestra hay un predominio de dibujos a carboncillo, en los que se han trabajado especialmente los claroscuros. La fotografía artística, la múltiple reproducción, como el grabado a cuatro tintas, obras con tintas planas o dibujos al pastel conforman otras de las obras de esta colectiva. Volúmenes en los que los alumnos se han centrado en obras con tres dimensiones completan la muestra.

En total, más de 120 trabajos, fruto de la dedicación de un centenar de alumnos, integran esta panorámica de arte joven, que puede visitarse hasta el 1 de julio en el Centro Municipal de las Artes, en la Plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.


PIE DE FOTO: 1. La alcaldesa Sonia Castedo presidió el acto, junto a los concejales M. García – Romeo, M. Valor y A. Ardid, arropados por profesores y alumnos.
2 y 3. Vistas de la panorámica.