ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 6 de junio de 2012

Exposición “HIERRO Y FUEGO, un camino por forjar”, del maestro forjador, Alejandro Cremades Romero.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Onil les comunicamos que Onil mostrará en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante, Paseo de Campoamor, s/n) la excelente Exposición “HIERRO Y FUEGO, un camino por forjar”, del maestro forjador, Alejandro Cremades Romero.

La inauguración oficial tendrá lugar el 14 de junio de 2012, a las 20:30 h. en la Sala de Conferencias del ADDA, donde se realizará una Presentación sobre el “Síndrome 5p” y otras patologías similares, explicando a los asistentes como podemos ayudarles; y en que consiste la labor que desarrolla el equipo de artesanos de herrería escultural de “Hierro y Fuego”, dirigidos por Alejandro Cremades.
Esta interesante exposición de herrería escultural permanecerá en el ADDA durante tres meses aprox.

Les informamos que esta exposición de herrería escultural se mostró recientemente en al Pinacoteca del Centro Cultural de Onil (del 20 de abril al 13 de mayo de 2012). Esta interesante muestra contiene obras realizadas por el equipo del maestro forjador Alejandro Cremades Romero, artista natural de Elda y afincado en Onil.

Entre las piezas que se expondrán, se encuentra la puerta de hierro forjado que se instalará en el “Pouet de la Neu” (Pozo de Nieve) de Onil.

Cabe destacar, que durante la inauguración el Ayuntamiento de Onil realizará en el ADDA una degustación del preciado aceite de Onil, denominado “Oli d’Onil” para promocionar y dar a conocer parte de su patrimonio y como reclamo o atractivo turístico de la Villa.

Asimismo, les informamos que la recaudación de esta muestra irá destinada a asociaciones sin ánimo de lucro a nivel nacional.

- Organiza: Hierro y Fuego, Herrería Escultural

- Colabora y patrocina: M.I. Ayuntamiento de Onil.

- Si lo desean pueden consultar más información sobre “Hierro y Fuego” en: http://www.hierroyfuego.com

Viaje a Onil de Ramón Palmeral