ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 29 de junio de 2012

Emilio Varela en el MUBAG de Alicante



Emilio Vareta Isabel (11887-19511), es uno de los autores que conforman el paso del arte académico a la representación de la modernidad en la provincia. Este pintor alicantino estuvo activamente vinculado a su época, a la cultura, a la vida social y a las costumbres de Alicante. Entusiasta y enamorado de los paisajes de la provincia, ^^ los inmortalizó en sus lienzos en multitud de ocasiones, componiendo todo un catálogo de vistas de nuestras calles, huertas, campos, montes, etc. Además, Varela, destaca por una particular visión y creación pictórica propia, conformando lo que hoy podemos denominar universo pictórico vareliano.


Emilio Varela Isabel (1887-1951), és un deis autors que conformen el pas de l'art academic a la representació de la modernitat a la provincia. Aquest pintor alacantí va estar activament vinculat a la seua época, a la cultura, a la vida social i ais costums d'Alacant. Entusiasta i enamorat deis paisatges de la provincia, els va immortalitzar en els seus lléneos en multitud d'ocasions, i va compondré tot un catáleg de vistes deis nostres carrers, hortes, camps, muntanyes, etc. A més, Varela, destaca perqué i té una visió particular i una creació pictórica | propia, i conforma el que actualment podem anomenar univers pictóric vareliá.