ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de junio de 2012

El clan juerguista de Rey Juan Carlos I (Sin crisis)


Francisco Javier Sitges, Manolo Santana, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Miguel Arias, Jaime Cardenal Pombo, José Cusí o Arturo Romaní eran algunos de los amigotes más íntimos del Monarca. Aunque dentro del grupito de amistades también había piquillas entre ellos. Por eso alternaba a unos y otros. Las juergas del rey eran sonadas, don Juan Carlos alargaba las veladas hasta altas horas de la madrugada, contaban chistes, hablaba de política y de negocios y terminaban con el “Asturias Patria querida”. Sin embargo, la prensa no criticaba la situación, tan sólo el periodista Jesús Cacho se atrevió a contar algunos de los “presuntos trapicheos”. Pese a todo nunca fue denunciado. Lo más simpático es que ahora se mira con lupa las inocentes escapadas del Heredero de la Corona que tiene fama de pedir un refresco.

A LA CAZA DE LAS ELEFANTAS (NO INFANTAS)
Es una de las escopetas con más puntería del país. Sin embargo, muy pocos conocen a Mohamed Eyad Kayali, empresario de origen sirio afincado en España y habitual compañero de cacerías del Rey Juan Carlos, al que suele patrocinar en sus expediciones cinegéticas a lo largo del mundo. Entre otros, a rincones como Botsuana, el país africano donde el monarca se encontraba de expedición y sufrió el accidente de cadera por el que ha tenido que ser operado. Aunque ejerce como hombre de negocios del sector inmobiliario, el verdadero valor añadido de este empresario pasa por su condición de asesor de la casa real saudí, dinastía que mantiene una estrecha relación de amistad con la Corona española.

AMISTADES DE RIFLE REALES
Por este motivo, además de ser cita obligada para aficionados como los empresarios Alberto Alcocer, habitual acompañante de cacerías del Rey, o Blas Herrero, otros hombres de negocios y financieros españoles han decidido ir más allá. Es el caso de los ejecutivos del Banco de Santander, Juan Rodríguez Inciarte y Javier Marín, que junto a otros inversores adquirieron hace años los derechos de una finca de 60.000 hectáreas llamada Bokamoso, aunque se desconoce si ha sido en este complejo en el que estuvo el Rey antes del accidente.


HOTELES DE LUJO EN EL Parque Nacional de Chobe
hOTEL Savute Elephant Camp: En el corazón del parque, denominado como la capital de los elefantes, se encuentra Savute, un área que personifica los contrastes de África. Es allí, a la orilla del canal, donde se encuentra el Savute Elephant Camp de Orient-Express, ofreciendo una vista espectacular de los elefantes en su hábitat natural.

Hotel Khwai River Lodge: Ubicado al borde de un bosque, con vistas al gran río Khwai y junto a un santuario de vida silvestre se encuentra el lujoso Khwai River Lodge de Orient-Express. Conocida por sus grandes concentraciones de mamíferos, la zona es considerada una de las más prolíferas en Botsuana, donde podrá observar la vida silvestre de África.

Hotel Eagle Island Camp, Delta del Okavango, Botsuana: Oculto del mundo, en lo profundo del delta del Okavango en Botsuana, se encuentra el paradisiaco campamento de safari, Eagle Island Camp de Orient-Express. Construido para integrarse en su entorno, el campamento ofrece a sus huéspedes un ambiente tranquilo, perfecto para disfrutar de las vistas y los sonidos del delta del Okavango.



PARA BOLSILLOS MÁS HUMILDES
Hotel Chobe Sfari Lodge en Kasana (Botswana) Se ofrece como ideal para ir a cazar elefantes.


Buen o mal ejemplo con la que está cayendo con la prima de riesgo a 530 puntos, y la mala imagen de España en el exterior. Pero al Borbón esto se lo pasa por el forro...
La Casa Real no ha respondido aún a las preguntas de Izquierda Unida.