ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 29 de junio de 2012

¿Dónde recortar gastos?.

Creo que es una opción de partidos, quienes deben establecer un orden de prioridades para nuestra sociedad.
Más pronto que tarde tendrán que realizar los recortes donde están los gastos mayores, es decir, gastos en los cargos políticos y en la Administración del Estado. No podrán dar una solución al déficit económico, con miserias de clases bajas y medias, jubilados con el repago y el medicamentazo farmacéutico quitando 450 medicamentos (que pasen a mostrador de farmacias), esto es poner el precio en manos de las farmacéuticas para que expriman al enfermo, o sea a la sociedad más necesitada, se podrá empobrecer con toda rapidez.
Creo que sería preferible para un buen funcionamiento de conciencias y ciudadanos, recortar en el número de políticos (casi todos tienen posibles para poder vivir).
Estadísticas en España: 47 millones habitantes, 266 senadores, 350 diputados, 50 diputaciones. En Alemania 82 millones habitantes 190 diputados.
Número de coches oficiales en España es semejante al existente en EUA, donde hay 50 estados y 100 senadores.

Manuel-Roberto Leonís, junio 2012.