ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 16 de junio de 2012

CRISIS EN LA UNIÓN EUROPEA.-


RECORTES SOCAILES

Es total y absolutamente imposible creer que en la Unión Europea(la Europa Social), que tenía el empeño y esperanzas de lograr la “sociedad del bienestar” se pueda avanzar con tantos y tantos recortes, con tampocos recursos. En contra, por causa de la falta de ética, derivada de ambiciones de ricos y políticos dados a la corrupción que ansían con ímpetu vivir a tope y no dejar ni un solo capricho de la imaginación sin disfrutar.
En la Unión Europea donde el Banco Central Europeo(de todos los países de la Unión Europea), que está bajo la voz de la presidenta Angela Merkel(la cual debería hacer lo necesario por el consenso y buen reparto de los países miembros) en cambio cede la voz a su colega política presidenta del Fondo Mundial Internacional, la francesa Cristina Lagarde, quien no ceja en defender sus intereses, hasta el punto de acaparar toda la sangre europea para un solo “Banco”, aunque para ello tenga que imponer un verdadero y odioso aquelarre a los más necesitados de estos países. Verbigracia: una gran cantidad de griegos buscan su comida en los contenedores y esta crisis se ha llevado por delante a 2.500 griegos suicidados (la sociedad más antigua de nuestro mundo, la primigenia de la democracia y de todas las culturas).
¡Qué lástima de euro!.
Manuel-Roberto Leonís, 16-06-2012.