ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 20 de mayo de 2012

Mirar una obra de Arte en el MUBAG, Margot González Orta





Miercoles 6 de junio a las 20 horas en el Mubag C/. Gravina, 13-15, Alicante.
Mirar una obra de arte en el MUBAG, Martín Sanz, periodista y escritor nos descubrirá la obra "Mujer con niño" de la escultora alicantina Margot González.

...............
Margot González Orta

Margot nace en Cartagena, hija de militar que se traslada con su familia a Murcia hasta el inicio de la Segunda República, momento en el que se desplazan a Alicante, fijándose el hogar familiar en el barrio de Benalúa. Se define a sí misma como "una niña de la guerra" que asiste a diferentes colegios, entre ellos Jesús y María. Las penurias provocadas por la Guerra Civil les hacen refugiarse en El Campello, hasta entonces idílico lugar de vacaciones. Allí prosigue con su formación a cargo de su padre y con tan sólo veinte años debe responsabilizarse de las labores domésticas debido al fallecimiento de su madre. Es entonces, una vez de regreso a Alicante, cuando Margot comienza a acudir a la Escuela de Bellas Artes dirigida por Pérez Gil, primero como mera acompañante y espectadora, y después como alumna. Las dificultades económicas le conducen a apuntarse a Escultura, a cargo de Martínez Mataix, quien observa las dotes de Margot y le anima a "hacer lo que te apetezca, sin seguir las reglas". Tras un periodo de aprendizaje con Baeza pasa a trabajar como ayudante de Carrillo, de quien confiesa "saber todo lo que sé de escultura". Comienza a exponer en una colectiva organizada por Carmen Cazaña a finales de la década de los setenta y hasta ahora ha realizado más de cuarenta muestras individuales. Es autora de la escultura 'Despertar', ubicada en la playa de El Postiguet y su obra está incluida en los fondos de instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.

..................
En le paseo del Postuguet de Alicante, mirando al mar Mediterráneo, podemos contemplar con admiración una gran escultura "Despertar" conocida popularmente como "La culona" de Margot, cuya autora de Margot González.
No faltéis.