ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 30 de mayo de 2012

El exdirector financiero de Bancaja podría cobrar 13.92 millones de indemnización


(Aurelio Izquierdo Gómez)

El exdirector financiero de Bancaja podría cobrar 14 millones de indemnización (2.312.682 de la antiguas pesetas).-

Lo veo logico y normal, un señor que entra a las 8 de la mañana que sale a la 4 o la 5 de la tarde, que que tiene que comer fuera, él y la secretaria, que no para de hablar por teléfono, que no tiene un día libre a la semana (solo sábados y domingos), no paran de consejo en consejo de adminitarción, viven en un pisito que le deja Bancaja, personal de serviio, colegio británico para los niños o Liceo Francés. es aque a mí estos altos ejecutivos me dan pena. Hacen bien cobrar esto y más y sobre todo con la supervición del Banco de España. Porque claro estos van al paro y ya no tinen posibilidad de trabajar en otros bancos.

Los directivo de Bankia son del PP
EL PP de Mariano Rajoy nos está llevando a la ruina, por favor que vuelva el PSOE.


..............Noticia.........

El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo Gómez, murciano, podrá recibir una indemnización total de casi 14 millones de euros cuando abandone la entidad, según la información de BFA-Bankia, grupo en el que se integra la caja valenciana. El cargo lo abandonó por iniciativa próoia (1), no es el le han despedido.
Inquierdo enrolado en la cúpula del banco común con Caja Madrid, Bankia, desde la puesta en marcha de BFA (Banco Financiero y de Ahorros).

Cuando su predecesor en el cargo, Fernando García Checa, salió de la caja en 2007, ya fue indemnizado con una cantidad similar a la que ahora le corresponde a Izquierdo, sin que la opinión pública.

En la memoria de las cuentas anuales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BFA explica que Bancaja tiene ese compromiso con Izquierdo, que dejó de ser miembro de la alta dirección de la matriz de Bankia en octubre del pasado año.

En aquel momento, Izquierdo pasó a ser el principal ejecutivo del Banco de Valencia hasta la intervención de la entidad por parte del Banco de España y posteriormente volvió a la caja valenciana para convertirse en su director financiero.

Cuando abandone Bancaja, Izquierdo, "mano derecha" del hasta hace poco presidente de la entidad, José Luis Olivas, podría cobrar cerca de 14 millones: 7,63 millones en una póliza por jubilación, fallecimiento e invalidez y 6,28 millones más si opta por jubilarse anticipadamente.

No obstante, la duda es si Bancaja podrá hacer frente a ese pago si se tiene en cuenta que cuando el Estado nacionalice BFA al inyectar 19.000 millones de euros, la caja verá previsiblemente cómo desaparece su participación en el grupo y pasará a convertirse en una fundación.

BFA recuerda también en la información remitida a la CNMV que otro miembro de su alta dirección, en alusión a Matías Amat, un histórico de Caja Madrid, recibió el pasado año una indemnización de 6,16 millones al prejubilarse.

José Ignacio Gorrigolzarri, este apellid me suena de Las Axarquía, presidente de BFA-Bankia, dice que Izquierdo no podrá ejercer su derecho de pensión cuando deje Bancaja.

Noticia 22-06-2010
Aurelio Izquierdo Gómez entró ayer a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables en calidad de consejero externo dominical, convirtiéndose en el segundo murciano, tras Carlos Egea, presidente de Cajamurcia, en incorporarse al máximo órgano de gobierno de la compañía. Izquierdo Gómez es director general de Bancaja, dondE era presidente José Luis Olivas Martínez político español del Partido Popular Fue el tercer presidente de la Generalidad Valenciana de la nueva etapa autonómica y el primero que no fue elegido tras elecciones autonómicas. Estuvo en el cargo desde el 24 de julio de 2002 hasta las elecciones del 25 de mayo de 2003. Fue presidente del Banco de Valencia hasta el 28 de octubre de 2011, fecha de su dimisión, una semana antes de que se publicara el riesgo de quiebra de esta entidad financiera. Del mismo modo tuvo que dimitir de su cargo de vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (Bankia).

(Aurelio con José Luis Oliva, su valedor en Bancaja)

A los políticos valencianos los mente en una caja:
Y es que Bancaja por si no lo sabéis es la caja a donde van los politícos y expresidentes valencianos, probrecisto, depués de que dejan su cargo los menten e una caja a pudrirse en un consejo de administración y es que lo pasan muy mal, como no tienen ni idea de economía ni de negocios les entran depresiones.



CURRÍCULUM DE AURELIO IZQUIERDO GÓMEZ

Nacido en Murcia, en 1961.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Censor Jurado de Cuentas y Miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas.

Experiencia destacable para el desarrollo de su cargo en Iberdrola Renovables:
Gran parte de su actividad profesional la ha desarrollado en el sector financiero. Actualmente, es Director General de Negocio del Banco Financiero y de Ahorros, S.A. y Director General de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) siendo representante de ésta última en el Consejo de Administración de NH Hoteles, S.A. (compañía cotizada del sector hotelero), así como Presidente del Consejo de Administración de Bancaja Inversiones, S.A.
Ha formado parte de los Consejos de Administración de Aseguradora Valenciana, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, Bancaja Participaciones, S.L., Cartera de Inmuebles, S.L., Terra Mítica, S.A., Bancaja Gestión de Activos, S.L., Diversia Concesiones y Servicios, S.L., Banco de Murcia, S.A., Lico Corporación, S.A. (operador de leasing), TINSA Tasaciones Inmobiliarias, S.A., Arcalia Patrimonios, Sociedad de Valores, S.A. (banca privada), Valencia Fomento Empresarial, Urbanigés, S.L., Gerens Management Group (gestión y consultoría en el ámbito de la construcción), Martinsa-Fadesa, S.A. (compañía cotizada del sector inmobiliario), Iberdrola Inmobiliaria, S.A.U. y de la inmobiliaria francesa Gecina.
Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el Grupo Banco Bilbao Vizcaya (1983) y en Arthur Andersen (1984 a 1988).
En 1988se incorporó a Caja de Ahorros de Valencia, desarrollando el proyecto de creación de la actual configuración del Grupo Bancaja.

1).-Noticias de su auto-despido 07-10-2011
"A los efectos de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores se comunica que D. Aurelio Izquierdo Gómez con fecha de hoy ha abandonado, a iniciativa propia, el cargo de Director General de Negocio de Bankia S.A, puesto al que se había incorporado con fecha 16 de junio de 2011, dentro del proceso de creación y puesta en funcionamiento de Bankia SA, previo abandono voluntario de sus funciones en Banco Financiero y de Ahorros S.A. (BFA), como consecuencia de la transmisión a Bankia, en virtud de segregación de los negocios bancarios, de la Dirección General de Negocio de BFA. Como consecuencia de lo anterior, desvinculándose voluntariamente, D. Aurelio Izquierdo Gómez ha dejado de tener relación con BFA/Bankia".