ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 13 de mayo de 2012

Artistas de El Campello y Alicantinos en Jumilla (Murcia)


INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "30 ARTISTAS ALICANTINOS", EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE JUMILLA, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS DE EL CAMPELLO.

En el dia de ayer, 12 de mayo del 2012, quedó inaugurada la exposición, que organizó la Asociación de Artistas de El Campello, en la que participaron un total de 30 artistas, pintores y escultores, y en su mayoria pertenecientes a la Asociación de Artistas Alicantinos. Empezó, a las 11:00 h. con una cata de aceites, en la pedanía denominada "La Alquería", a escasos kms. de la ciudad de Jumilla, en la que Pascual, su dueño, nos explicó sobre los aromas y sabores de los aceites de calidad. A continuación, el autobús nos llevó a las Bodegas, "Hacienda del Carche", en la que nos esperaba Miriam, una señorita muy preparada, la cual, nos hizo una descripción muy detallada sobre la producción y elaboración de sus vinos, y es increible, el trabajo tan minucioso y delicado que se precisa para que salga un "buen vino", teniendo en cuenta, luz, temperatura, humedad...Después de tan magnífica explicación, pasamos al comedor de Las Bodegas "Hacienda Del Carche", donde estuvimos en plan "sibarita", sólo para nosotros, sin tener que soportar el ruido y demás gente que hubiésemos encontrado de haber ido a un restaurante del centro de Jumilla. Comimos a base de productos típicos de la tierra, vinos de 4 clases, (1 blanco y 3 tintos), y de postre dulces típicos y café. Después de descansar en uno de los salones, con cómodos sofás, el autobús, nos llevó de nuevo al centro de Jumilla, a visitar el Museo Arqueológico, y ya después, a las 18:00 h. fuimos al Museo Etnográfico para celebrar la inauguración. En la inauguración, estuvo presidida, por el director del Museo Etnográfico, y por Emiliano Hernández, director del Museo Arqueológico Municipal. Acudió la televisión y prensa local. En la presentación, Cristina Francés, Presidenta de la Asociación de Artistas de El Campello, agradeció la colaboración de Pascual, de Miriam, y de los respectivos directores de los Museos, Etnográfico y Arqueológico, e hizo alusión a la "esperanza e ilusión" en la que se ha llevado a cabo éste proyecto, pues a pesar de los tiempos de crisis que actualmente vivimos, la pasión por el "ARTE", es lo que verhttp://www.blogger.com/img/blank.gifdaderamente nos mueve.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el 2 de junio.

Atte.

Cristina Francés.
Presidenta de la Asociación de Artistas de El Campello.