ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de abril de 2012

Ha fallecido el pintor Teodoro Muñoz Puertas


(Teo pintando en la plaza de Gabriel Miró, mayo de 2009)

Tengo el sentimiento de comunicaros que ha fallecido nuestro compañero pintor alicantino Teodoro Muñoz Puertas conocido por "Teo". El sepelio será el jueves 12 a las 9 horas en el tanatorio Cristo de la Paz de San Vicente del Raspeíg.


..............NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS...........

Nuestro querido compañero TEODORO MUÑOZ, ha dejado este mundo tras una penosa y larga enfermedad, en la que ha tenido altibajos en su estado y con ellos esperanzas y desfallecimientos en sus ansias de agarrarse a la vida. Al final, como ha todos nos pasará algún día, su vida se ha apagado hoy día 10 de abril a las 19 horas y se ha ido a algún lugar donde lo único cierto que sabemos es que no existe el sufrimiento, y eso ya es un consuelo para sus hijos y en especial para “Chana”, su esposa y querida amiga nuestra, que durante mucho tiempo ha sido quien lo ha visto sufrir y quien ha cargado con el peso de esa cruz lastrada por interminables días de internamiento hospitalario y de incertidumbre sobre sus esperanzas de recuperación, que al final la triste realidad ha desvanecido.
Sus amigos y compañeros, que lo queríamos por su bonhomía, ya no lo volveremos a ver asistiendo a todo lo que organizaba la Asociación y sus compañeros, siempre acompañado de “Chana” y de sus inseparables Francisco y Loli matrimonio amigo, con los que formaban el mejor de los cuartetos “arropadores” de la Asociación. Ya no le veremos esbozar su media sonrisa de tímido bondadoso al saludar, ni en las sesiones de pintura en la Plaza de Gabriel Miró, luciendo su sobrero de palma donde llevaba grabado el nombre de “Monet”, uno de sus pintores preferidos, con el que fue inmortalizado por Zapata en un magnifica retrato. Sin embargo, su recuerdo, siempre estará vivo en los que fuimos sus compañeros y amigos, y se hará presente al contemplar los muchos cuadros que ha dejado, uno de los cuales y como exhibición póstuma, figura en el 2º turno del Salón de Primavera, al que él, en contra de su voluntad de asistir “a todo”, esta vez no ha podido hacerlo, pues este día a la misma hora en que se desarrollaba el acto de inauguración, tenía una cita que no ha podido eludir
Descanse en paz, nuestro TEODORO, y nuestro mas sentido pésame para sus hijos, y en especial para su esposa “Chana”, de todos los que formamos parte de la gran familia de la Asociación de Artistas Alicantinos. El funeral corpore insepulto, se celebrará el jueves día 12 (pasado mañana) a las 9 horas, en el tanatorio "Cristo de la Paz" de San Vicente del Raspeig, frente a la universidad.

Carlos Bermejo
Alicante, de abril de 2012