ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril, día del libro. FGV regalará 3.000 libros de Gabriel Miró

FGV regalará 3.000 libros de Gabriel Miró en nueve estaciones del TRAM
Noticias EFE
Alicante, 22 abr (EFE).- Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) regalará mañana 3.000 libros del autor alicantino Gabriel Miró a los usuarios de nueve estaciones del tranvía metropolitano (TRAM), con motivo de la celebración del día del libro.
Según FGV, en esta iniciativa junto a la Obra Social CAM se darán títulos como "Hilván de escenas"; "Novelas cortas"; "Las cerezas del cementerio"; "Corpus y otros cuentos"; "El abuelo del Rey"; "Dentro del cercado"; "El Libro de Sigüenza"; "El humo dormido"; "El ángel"; "El molino"; "El caracol del faro"; "El obispo leproso"; "Nuestro Padre San Daniel"; y "Novela de capellanes y devotos".
Por otro lado, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación, ha organizado una serie de actividades coincidiendo con la celebración de la efeméride, entre las que destaca la distribución a las 120 bibliotecas públicas de la provincia de más de siete mil libros publicados en los últimos años por la entidad cultural.
Entre los volúmenes estarán "Arte Ibérico en la España Mediterránea: actas del Congreso", de Lorenzo Abad Casal y Jorge Soler Díaz, "La segunda vida de Christopher Marlowe y otros relatos" de José Payá Beltrán, "Cosas de mi Alicante" de Francisco Marcet Correa, "La transición a la democracia en la provincia de Alicante (1974-1977)" de Francisco Moreno Saez o "Luis García Berlanga. La biografía" de Antonio Gómez Rufo.
Asimismo, durante la tarde de mañana se llevará a cabo, también en la Casa Bardín, la presentación del libro "Mirando al Mar", elaborado por el área de Promoción y Desarrollo Local de la institución provincial.
Más de 500 imágenes procedentes del archivo provincial, así como de fondos municipales, museísticos y particulares componen esta publicación, que refleja la historia viva de una provincia influenciada por el mar.
El libro, que reúne una selección de fotografías que datan desde el año 1898 hasta 1965, muchas de ellas inéditas, hace referencia a los municipios costeros de Dénia, Benissa, Xàbia, Benitatxell, Teulada/Moraira, Calp, Altea, Benidorm, Finestrat, LAlfas del Pi, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante/Tabarca, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. EFE