ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 23 de marzo de 2012

Palmeral con su cuadro "La mujer del casco amarillo"



Se puede ver en la Sala de la Diputación de Alicante hasta el 10 de abril.

El Economista.es
La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge hasta el 10 de abril la muestra 'La mujer en el arte', organizada por las áreas de Igualdad y de Cultura de la institución provincial con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos, según ha informado en un comunicado la corporación provincial.

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, y el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inaugurarán en la tarde de este jueves esta exposición que, a través de diferentes técnicas pictóricas, ofrece una visión de mujeres en diversas actitudes y situaciones de la vida cotidiana.

En esta iniciativa ha participado también la Asociación de Artistas Alicantinos, cuyo presidente, Juan Antonio Poblador, participará también en el acto de inauguración. A esta asociación pertenecen los artistas que han colaborado con la cesión de sus obras en esta muestra.

"Esta exposición nace con el objetivo claro de visibilizar y ensalzar el importante papel que desempeñan las mujeres en todas las sociedades y regiones del mundo, transmitiendo una visión global e integradora", ha señalado Alonso, quien ha resaltado que 'La mujer en el arte' se convierte "en una expresión de las cualidades de las mujeres, en un recorrido por sus diferentes estados y emociones".

La muestra se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer impulsados por el Área de Igualdad, en este caso con la colaboración del departamento de Cultura.

Juan Bautista Roselló ha indicado que "es necesario y fundamental el esfuerzo de las Administraciones Públicas por impulsar y promover iniciativas encaminadas a destacar la presencia y el papel de las mujeres en las diferentes culturas, contextos y situaciones, favoreciendo así su participación en todas las esferas de la sociedad".

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones ubicada en el sótano del Palacio Provincial de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según han detallado las mismas fuentes.