ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 16 de marzo de 2012

El copago de la Sanidad en Cataluña es ilegal


La Generalitat de Cataluña, prueba con el copago en Sanida pública, para cobrar más impuestos, porque están en banca rota, desde que lo dejaron el tripartito, recuerdan con el PSOE, ERC, os nuenan los nombres Montilla, de Carod-Rovira, Bargaló. La sanidad no es gratuita ya pagamos con nuestros impuesto la salidad, bien a travñes del IRPF, o las cuotas de la empresas y autonomos a la Seguridad Social.
La ñunica posibilidad de protestar en no pagar el 1 € por receta mécida, y ti no ten dan el medicamente en la framacia te vas a Urgencias, si las urgencias se le llenan con miles de enfermos, algo pensarán. Es esto si que podrían informar UGT y CC.OO, en lugar de tanta huele general obsoleta. Eso funciona en las grandes empresas, pero no en las PYMES, o autónomos que son las mayorías.
Hoy en día para que lo mítines de los sincicatos se llenen de públigo obligan bajo intimidación a los empleados para que vayan.
Es decri, ya pagasmo, y un euro más en un impuesto directo ilegal.
Ahora queda otra posibilidad que hemos de acotumbrarnos a no derrochar mediamentos, ir al médico por un simple resfriado.
Lo enfermos crónicos, pensionistas y demás personas en situación precaria de paro y sueldos basura no pueden pagar. Y si pagas es porque puedes, ¿no?


NOTICIA
"Confío en que alguien lo recurra porque tengo serias dudas de que sea legal. La prestación farmacéutica forma parte de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud que sigue vinculado en este país a la Seguridad Social. Personalmente creo que si se recurriera, habría muchas posibilidades de que la Generalitat de Cataluña no tiene competencias para imponer una tasa a una prestación de la Seguridad Social", ha destacado Freire, quien ha destacado que son "totalmente contrarios a esta medida".


Es necesario una Sanidad única, para qaueé enmsos una Ministerio de Sanidad? con una tarjeta sanitaria valida para toda España.
Con tanto nacionalismos, un andaluz que se ponga enfermo de turismo en Cataluña no le vale la tarjeta sanitaria, tendrá problemas.