ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de enero de 2012

La maestría indiscutible de Rossendo Franch



(Rossendo en Arte en el carrer de San Vicente del Rapeig. Fotos de la AAA)

En nuestro artista pintor alicantino Rossendo Franch reconocemos a un indiscutible maestro, figurativo, bucólico y taurino, que imprime en sus lienzos su trazo seguro y firme, con un colorido de luz levantina propia del sorollismo, y una paleta rica en colores envidiables. Rossendo crea arte en cada uno de su cuadros con dominio y facilidad porque en el pintar creando reside su mayor cualidad. Ha conocido a los últimos grandes maestros alicantinos de la luz, y en su obra vemos reflejado toda la fuerza levantina que tantos pintores anteriores alicantinos usaron como a Gastón Castelló, Fernando Soria, Santana o Perezgil.
Domina a la perfección el dibujo, la acuarela, el óleo y la espátula.
Rossendo que, es un hombre sencillo y humilde, no usa de artificios sociales para pedir recomendaciones en los foros del arte oficial alicantino, sin embargo es un pintor que merecería tener ya exposiciones individuales en la Diputación de Alicante o en la Lonja, máximos gurús de nuestros placeres expositivos.
Admiro a Rossendo y le profeso respeto. Posee obras de gran complejidad compositiva. Aunque solo hay que ver este cuadro a espátula para darse cuenta que detrás se oculta la mano de un maestro indiscutible, porque en la sencillez está el gusto.

Ramón Palmeral