ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de enero de 2012

La ex-coronela Carmen Chacón


La ex-coronela Carmen María Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 13 de marzo de 1971), conocida como Carme Chacón, es una política socialista catalana de origen andaluz, y ha presentado su proyecto, en un acto celebrado en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería). Ante la huida de los socialistas catalanes y de toda España, el único reducto que les queda es Andalucía (30 años de dictadura socialista). EL PSC se traslada Almería para buscar un discurso nacional, no catalanista. Una catalana nacionalista fisfrazada de andaluza. ¿Cómo va a mandar España una nacionalista de izquierdas millonaria catalana? Está casada con Miguel Barroso, dueño de la TV La Sexta (creo que la Sexta que se ha vendido a Antena 3 por 250 millones de €) socio desde tiempo atrás de casi todos los promotores de la nueva televisión en un montón de sociedades distintas y partícipe directo en la concesión de la licencia desde su puesto de secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero antes de aparecer en las portadas de los diarios, Chacón se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y completó su estudios con estancias en las universidades de Manchester (Reino Unido), Friburgo (Alemania), Toronto, Quebec y Montreal (Canadá).

Mientras cursaba sus estudios en la Ciudad Condal, la aspirante a liderar el PSOE trabajó de dependienta en un conocido centro comercial para conseguir un dinero extra.

Cuando apenas tenía 18 años ingresó en las Juventudes Socialistas y en 1994 se afilió al PSC. Cinco años más tarde fue elegida concejala en el Ayuntamiento de su localidad natal y comenzó allí una carrera política cuyo futuro estaría ligado posteriormente a Madrid.

La ex ministra ha comenzado el acto diciendo que "estamos para comenzar un trabajo" y "esto es la historia del socialismo". Chacón, ex ministra de Defensa dcon Zapatero, ha manifestado que "después de la derrota del 20N, muchos han venido a militar en nuestro partido". "Todos venimos a este partido para cambiar las cosas. A la rebeldía de cabiar las cosas se llama socialismo" ha rematado Chacón levantando el aplauso de los presentes. Entre las propuestas que ha manifestado la ex ministra destaca la intención de limitar el mandato de los cargos públicos.

La socialista ha apelado a sus raíces para justificar su candidatura en la que ha manifestado que es "catalana y nieta de anadaluces, castellanos y aragoneses". "Todos fueron acogidos en Cataluña" ha dicho Chacón que ha afirmado que con este tipo de origenes, pronto, "se desconfía de las fronteras". "Mi origen tiene que ver con mi causa y la causa no tiene fronteras".
Supone el inicio de la campaña socialista por la Atonomía Andaluza.

Estaban arropando a la candidata a la Secretarñia General del PSOE, las alicantinas Leire Pajín y Elena Martínez.

El PSOE tiene que hacer ahora una larga travesía en el desierto.

¡Capitán!, mande firmes¡

Reflexiones: nos encontramos con un "pesoe" en su refugios de invierno, dividido, que le sale segregación por todas partes: Valencia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Aragón...
Ni Rubalcaba, ni la nueva Carmen de España, son alternativas serias, sino continuismo, nada de renovación interna. Son más de lo mismo. Sin emabrgo el PSOE lo tiene muy fácil, y es la de volver al discurso de izquierda, que queda muy bonito cuando se está en la oposición, pero cuando se gobierna todo cambia, porque España ha perdido su sobería, y depende los dictados de Bruxelas.

Por Ramón Fernández Palmeral

Para sabe más sobre la verdad en españa os recomiendo Diario de Alcalá.es que dirige el periodista Antonio R. Naranjo.