ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 25 de enero de 2012

La Comunidad Valenciana le impedirá cumplir el contrato actual con la Fórmula 1

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en una entrevista concedida al diario El Mundo, ha reconocido que la Comunidad Valenciana está en una situación difícil, que le impedirá cumplir el contrato actual con la Fórmula 1: "No estamos en bancarrota. Pero muchas de las cosas que hicimos en su día ahora no las haríamos. Ahora hay que priorizar y reajustar. Si tengo dificultades para pagar la enseñanza, no puedo hacer una fiesta de Fórmula 1. Tengo que gastarme menos, y no es aceptable que me retrase en el pago a los colegios y siga destinando la misma cantidad a la Fórmula 1".

Sin embargo, si el contrato se rompe de forma unilateral, la Generalitat tendría que pagar igualmente: "Si no lo cumplo, tengo que pagar lo mismo, y me penaliza por dos años, más la reclamación judicial que pudiera haber". Por este motivo, Fabra ya viajó a Londres la semana pasada, donde se reunió Bernie Ecclestone para ver las posibilidades de renegociar los contratos. Al parecer, Ecclestone ha mostrado "buena predisposición" a seguir hablando estos temas.

La alternancia con Barcelona, a partir de 2013

Una posible solución, sería que Valencia y Cataluña se alternasen como citas para el Gran Premio de Europa. Una vía sobre la que tanto José Ciscar, vicepresidente valenciano, como Bernie Ecclestone, se han mostrado a favor: "Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir". El objetivo sería comenzar esta alternancia en 2013.