ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de enero de 2012

El PSOE culpa a Castedo de la subida del IBI

El PSOE culpa a Castedo de que el IBI vaya a subir este año un 10%
Martín critica que Alicante se enfrenta al incremento máximo de este impuesto por no haber revisado su catastro desde 1996
05.01.12 - 00:21 -
C. M. A. | ALICANTE. (Las Provincias)


La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, atribuyó ayer la próxima subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI), decretada por el Gobierno central la semana pasada, a la «inoperancia» e «ineficacia» de la alcaldesa, Sonia Castedo, cuya forma de gobernar, señaló Martín, «abocará a la ruina y a situaciones límite a las familias alicantinas».
La edil socialista valoró la orden del Gobierno central adoptada en el primer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy, en la que establece una subida en el recibo del IBI que castiga a los municipios que realizaron su revisión catastral antes del 2002.
«En esta situación se encuentra Alicante, que realizó su última revisión del catastro en el año 1996, por lo que las familias verán incrementado el recibo del IBI y pagarán por la inoperancia del gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante en los últimos años», consideró Martín.
Por otra parte, la portavoz apuntó como prioridad que la alcaldesa explique con exactitud a los ciudadanos en cuánto se va a incrementar el recibo del IBI en la ciudad y cuantas familias alicantinas se van a ver afectadas por esta medida, «ya que es responsabilidad de la alcaldesa mantener informados de una manera transparente a los vecinos de Alicante».
A juicio de Martín, «la inoperancia y la desidia de Castedo y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi son las responsables de que las familias alicantinas tengan que pagar la máxima subida, que según el decreto de Rajoy es de un 10%». No obstante, añadió, «los ciudadanos de Alicante tenemos derecho a saber cuál es el tanto por ciento de subida que vamos a tener que pagar».