ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

viernes, 20 de enero de 2012

Bus: ¿qué se usa y qué se paga?

Carmen Ruiz Llorente(cartas al Directro en Diario Información, 20 de enero)

Bus: ¿qué se usa y qué se paga?
Estimado señor don Juan Seva: Leí que el 67% de los mayores de 65 años no usábamos prácticamente el bono oro. Este hecho haría que con más motivo no hubiera que recortar el número de viajes asignados otros años. A la empresa estoy segura que solamente le pagan los viajes que realmente consumimos al mes los mayores de 65 años. Estoy segura que si yo un mes usaba 10 viajes no le pagaban los 90. ¿Es así? Con los medios tecnológicos de que disponemos creo que se puede saber lo realmente utilizado por los mayores de 65 años y también se puede presupuestar anualmente el gasto medio que puede haber. No me puedo creer que la empresa concesionaria haya cobrado 90 viajes al mes si he hecho 8. Le agradecería una respuesta.
...................


De 90 viajes al mes pasamos a 12.
Los mayores de 65 son todos pensionistas y sus ingresos son menores que los de un trabajadrer en activo, con cargos de hijos y nietos parados a su nómina. Muchos de ellos tienen que ir a los centros Sanitarios o de Especialidades a por recetas y revisiones, muchas son enfermedades crónicas, en algunos casos tienen que usar 4 viajes de autobús. Ir al centenerio de la Virgen del Remedio en la línea 04 es un chorreo diario. Además darse un vuelta por el Postiguet o hacer gimnasia es terapeutico. A la edad de oro se le está encadenando, encerrando a sus casas.

Señora Sonia Castedo: ¿no querrá usted ser conocida como la alcaldesa cacelera? a este ritmo de descontentos con la edad de oro, muy pronto va usted a dejar los coches oficiales y viajará en autobús, porque no la vamos a votar nadie.

Ramón Fernández