ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 31 de julio de 2011

Fiesta en la Zona Volvo, puerto de Alicante



Spring Festival en la Zona Volvo:
Más de 3.000 jóvenes se reúnen en abril para la fiesta de la primavera, bailar a ritmo de tecno en un encuentro de 16 horas de duración, y beber a ritmo de grifo abierto.
Del 14 al 16 de julio se celebró el "Alicante Summer Week" en la Zona Volvo. Un nuevo evento para un verano vivo que, junto a otras propuestas, tales como el Encuentro Yeyé de agosto (que contará con la ya tradicional presencia del maestro radiofónico Juan de Pablos), consolida a Alicante como una de las grandes capitales del ocio veraniego. Un punto de encuentro para los amantes de la música electrónica y hip hop, la danza, la moda y el arte en todas sus facetas.

Cómo llegar:


Hay parkíng superficial en el Postiguet y también subterráneo en la zona puerto de Alicante. Si aparcas indebidamente en esta zona te multan y viene la grúa en un minuto, tienen cámaras de vigilancia.

Otras referencias:
"El arte de los masculino"
El botellódromo de la Zona Volvo Ocean Race: Derecho al descanso

1 de abril de 2001: Unos 13.500 universitarios participaron en la primera Fiesta de la Primavera que se celebra en la zona Volvo del puerto de Alicante. Un evento, organizado por el Consell d'Alumnes de Alicante, que sustituye a las tradicionales paellas. La fiesta sirvió de termómetro para rescatar la propuesta de habilitar este espacio para practicar botellón.
5 € la entrada para los universitariops, y 10 € para los o universitarios, es decir para la vasca.


Fiesta de la cerveza en Alicante. Oktoberfest 2010

El Montmartre de Alicante en Gabriel Miró


La Asociación de Artistas Alicantinos se reúne una vez al mes para pintar al aire libre y ofrecer talleres infantiles

A. P. /Diario Información, 31 de julio

Aunque también tiene presencia en Internet, no fue la red la que condujo a la Asociación de Artistas Alicantinos a la plaza de Gabriel Miró, sino una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante para revitalizar este entorno, iniciada hace tres años "y que nos encanta", asegura el presidente del colectivo, Juan Antonio Poblador.
Más de cincuenta artistas de los 270 que forman parte de la asociación instalan sus caballetes en la plaza de Gabriel Miró el último sábado de cada mes y realizan sus pinturas de 10 a 13.30 horas. "Esto ha ido yendo de boca en boca y somos tantos que a veces no cabemos en la plaza, que ya la llaman el Montmartre de Alicante", apunta Poblador, quien muestra su satisfacción por esta actividad, "que es una forma de dar vida a la plaza, y los comerciantes nos lo han agradecido".
Los pintores también llevan a cabo talleres infantiles de pintura durante estas jornadas y para ello cuentan con una subvención del Ayuntamiento mediante la cual compran el material de pintura, trasladan los caballetes y contratan a varios monitores con los que enseñar a dar las primeras pinceladas a medio centenar de niños cada mes.

Mi crucero fue maravilloso. Puerto de Puerto de Civitavecchia(Italia), próximo a Roma

sábado, 30 de julio de 2011

El Bulli cerró anoche sus puertas


Estaba anunciadhttp://www.blogger.com/img/blank.gifo. El Bulli cerró anoche sus puertas. Pero no fue un punto y final, sino un punto y aparte. Echó el cierre para reinventarse. Detrás de tanto éxito y agasajo hay un nombre: Ferran Adrià, quien gracias a este restaurante ha colocado Cala Montjui, en Roses (Girona), en el mapa gastronómico.

¿Cómo se despiden 27 años de trabajo? "Con una fiesta" es la respuesta. Y al tratarse de un restaurante no podía faltar una buena cena. En los fogones, para el último servicio, estuvo un quinteto selecto: René Redzepi (número uno del mundo según la revista Restaurant), Joan Roca (número dos), Andoni Luis Aduriz (número tres), Massimo Bottura (número cuatro), José Andrés (recientemente reconocido como el chef más sobresaliente de EEUU) y Grant Achatz (sexto del mundo).

Todos ellos también disfrutaron de la comida junto a la plantilla fija del restaurante: los jefes de cocina Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los jefes de partida y los más de cuarenta 'stagiaires' que con su esfuerzo han sido parte fundamental del éxito de un negocio.

En las mesas se sirvieron algunos de los mejores platos de los últimos años, entre ellos aceitunas ‘sféricas’, flor en néctar, espuma de humo, shabu shabu de piñones, porra líquida de avellana o percebe con caviar. Sólo el postre fue creado ex proceso por Escribà para el menú.

Nada se dice de que recibieron una subvención VER AQUÍ

La foto de la polémica de un actor caracterizado de Jesucristo


La foto de la polémica de un actor caracterizado de Jesucristo. Lleva un crucifijo tapándole el vello púbico y el pene.
foto de Sergio Parra RTVE.es/Agencias 29.07.

Considero que es una foto ofensiva para los cristianos. Como los cristianos son mayoría que los artistas provocadores han hecho bien en retirarla. Nos se debe ofender gratuitamente las creencia aunque tengamos libertad religiosa en la Constitución. Esto propició que TVE la sacara en el Telediario, luego saltara a la Prensa y aparecerá en un libro.

Blanca Portillo abandona la dirección del Festival de Teatro Clásico de Mérida. (hace bien guapa, no eres víctima sino la provocadora).

Blanca PortilloEFE/Jero Morales

Blanca Portillo, directora del Festival de Mérida ha anunciado su intención de dimitir, aunque al parecer no se debe a la polémica por la retirada de la foto del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo, desnudo y con una cruz con cubriendo sus genitales, que formaba parte de la exposición "Camerinos" y que la dirección retiró este jueves, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

La exposición "Camerinos", del fotógrafo Sergio Parra, ocupa desde el inicio del festival distintos espacios de la ciudad en los que se muestran imágenes de actores mientras se preparan para actuar.

Las razones de la dimisión de Blanca parecen deberse más a sus disensiones con el nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura y con la falta de medios para ejercer su labor al frente del Festival.
Un polémico retrato

Blanca Portillo y Chusa Martín dicen haber considerado oportuna la retirada del retrato de Etxeandía, hecho minutos antes de salir a escena en una representación de Infierno, una versión del esloveno Tomaz Pandur, sobre La divina comedia de Dante Allighieri, pero aclaran que "en el ánimo del Festival jamás ha estado ni estará la intención de ofender, insultar ni vulnerar los derechos individuales o colectivos de nadie".

En ese sentido, especifican que "el arte es siempre y por encima de todo un espacio de libertad cuyo objetivo nunca es ofender sino mostrar y mover a la reflexión".

La Dirección del Festival especifica, además, que la exposición fotográfica "Camerinos" no contiene precisamente una serie de posados o fotografías "compuestas" por el autor, sino que éste, simplemente se limita a ser espectador, observador del trabajo de los actores en sus camerinos...


.................Otras consideraciones.................
El sacro surrealismo no es nuevo, ya lo pintaros otros anteriormente. Es que el sexo y la cruz son totalmente antagonistas. Podemos ver a un Cristo desnudo, azotado, lanceado, con la corana de espinas, sangrante, expirando, etc, etc, pero con el sexo no, no, definitivamen te no. La zona del sexo es la zona prohibida por la Iglesia, porque según ellos los niños siempre vivieron de París.
Aquí os muestro una foto que también fue polémica: "La mujer crucificada en Paraguay".


..................
Y que es que no hay imagen universal más representada en el mundo que el Cristo cruficida: iconografía, imágenes, trono, pasos, Semana Santa. En cada iglesia hay una. Y es que tanta tortura gratuita, sangre, dolor y sufrimientos, llegan a hartar a espíritus sensibles. ¿O caso no nos ahce más violentos y maltratadores?
Veramos en Google las miles de ellas.

"Descendimiento de la cruz"


Rouco Varela, arzobispo de Madrid, autor del proyecto por el que se ha conseguido la llegada del Descendimiento ( tres metros de largo por 2,3 de alto), manifestó ayer ante en lienzo espera que decenas de miles de jóvenes del mundo disfruten " no solo de la belleza histórica de estos cuadros sino de una profunda experiencia de fe, de conocimiento de España y de Caravaggio".

El "Descendimiento de la cruz", joya de los museos vaticanos, ya cuelga en la galería central del Museo del Prado, junto al David contra Goliat, la única tela de Michelangelo Merisi, Caravaggio que posee el museo español. El préstamo, que se podrá contemplar hasta el 18 de septiembre, forma parte del recorrido expositivo por catorce obras maestras agrupadas bajo el título "La palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado, organizado a propósito de la visita de Benedicto XVI a Madrid. La obra es también la pieza protagonista de la muestra que la Asociación de Amigos del Museo del Prado dedican a una obra invitada en un espacio en el que han estado obras de Sargent o La Tour.

La ministra de Cultura, González-Sinde, hizo un brillante retrato del desmesurado genio del barroco, muerto con solo 31 años.

20-N, una fecha sin duda para celebrar elecciones generales




La fecha del 20-N no está elegida al azar para celebrar las elecciones generales, es un a estratagema para arañar votos y que nos habla de la levedad del ser de ZP, un alma ruín hasta extremos esperpénticos. Porque son fechas en la Memoria Histórica, pues un 20 de noviembre 1936 los republicanos fusilaron al fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera en la Prisión de Alicante. Otro 20 de noviembre de 1975 falleció en un hospital el general Francisco Franco Bahamonde.
Esta fecha del 20-N no está elegida al azar, sino que como "Alfredo" no tiene nada que ofrecernos, se agarra a un fecha que conmemoran los llamados "fachas" en el Valle de los Caídos, para recordar que son de extrema derecha, y por lo tanto si se vota Rajoy se les está votando a los "fachas". Una estrategia pobre. Además tendrán la negligencia del ese día en el Telediario de las tres ponernos imágenes de estos dos personajes, queramos o no históricos. Y cree “Alfredo” que pueden arañar algunos votos trasnochados.
Así de retorcidas son sus mente pseudo-socialistas. Pero la derrota del PSOE será histórica, para ponerla junto a los futuros 20-N. A Franco y a José Antonio habrá que unir dos cadáveres políticos el de "Alfredo" y del de Zapatero.

Ramón Fernández Palmeral

Exposición de Antonio Lózano López



Sala de exposiciones Castillo Fortaleza de Santa Pola, del 5 de agosto al 4 de setiembre. Horarios mañanas de 11 a 13 horas, tardes de 18 a 21 horas, domingos sólo mañanas, lunes cerrados

viernes, 29 de julio de 2011

EL ESPLENDOR DEL DESNUDO


El esplendor del desnudo se remonta a los griego clásicos.

ESCULTURA: La Escultura es el arte de crear formas expresivas de tres dimensiones reales, sean volúmenes, cuando se emplean materiales compactos, sean objetos en los que predomina el espacio, apenas delimitado o indicado mediante ejes que lo recorren, cuando se emplean materiales que pueden reducirse a hilos, cintas, cuerdas, etc. o materiales transparentes. La primera forma es la tradicional, la segunda se desprende del carácter que tiene la escultura de vanguardia, pero ambas afirman la tridimensionalidad. El escultor tradicional crea formas volumétricas modelando una sustancia dotada de cierta plasticidad, como la cera y la arcilla húmeda, o tallando materias duras como la piedra, el granito, la madera, el marfil, o bien haciendo moldes que le permiten reproducir en relieve lo que aquellos representan en hueco. Los griego se iniciaron en reprentar dioses y diosas, héroes, adonais, venus, cazadoras y cuerpo en posiciones con cierta riguedez. El escultor moderno crea formas espaciales utilizando piezas de hiero fundido, hilos de alambre, cintas de acero, filamentos de madera, cuerdas de violín y materiales plásticos variados. No son mujeres desnudas sino diosas, dinas, venus como la Venus de Milo

Expiración del tripartito neoliberal:

Zapatero anuncia un adiós prematuro, aunque sólo para su mandato personal porque, seamos sinceros, para el resto de ciudadanos ya se intuía y se esperaba.

La fecha, sin embargo, no deja indiferente a nadie, o casi a nadie: ha de ser bien conocida por quienes institucionalmente enaltecieran el recuerdo de la memoria histórica entre las masas de todo tipo y condición. Y posiblemente una estrategia política, más que un día señalado a festejar o simbolizar, al menos para el recuerdo del socialismo contemporáneo.

El día 20 de noviembre de 1936 perecería José Antonio Primo de Rivera en la prisión de Alicante, acusado y ajusticiado por conspiración: fundador de Falange y previsiblemente, previa caída de Onésimo Redondo, aspirante a la presidencia del gobierno de la nación, a traves de la revolución armada.

El día 20 de noviembre de 1975 fallecería Francisco Franco Bahamonde, presidente de la nación, en calidad de dictador y cansado de vivir en el confort de la fiesta y la implantación de obligaciones a los demás.

El día 20 de noviembre de 2011 fallece, políticamente hablando, José Luis Rodríguez Zapatero: socialista neoliberal y última estirpe de la recesión de la igualdad y el bienestar social. Atrás deja a millares de ciudadanos en hambruna; a multitud de familias deshuciadas; a centenares de miles de familias más sin futuro inmediato y sumidos y sometidos al nefasto imperio de las multinacionales.

Descansen los tres en en paz.

A partir de aquí debería terminar el tripartito que zapatero alentara y tantos disgustos, desigualdades y discriminaciones causara y causa a la sociedad en su conjunto.

Agustín Conchilla

Zapatero adelanta las elecciones al 20-N

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido iluminado, al fin ha bajado a la tierra y ha claudicado, adelantará las elecciones al 20 de noviembre. Obligado por las circunstancias. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la última antes de las vacaciones de agosto. El presidente ha argumentado este adelanto electoral en que ya se han sentado las bases para la recuperación, en un contexto económico muy difícil, y ha señalado el dato mensual de desempleo conocido hoy -la tasa de paro ha bajado cuatro décimas- como uno de los indicadores que reflejan esta mejoría de la economía española. "El rumbo está claro", ha dicho. "Por eso ha llegado el momento de señalar un calendario electoral". El 26 de septiembre, ha continuado, señalará oficialmente la convocatoria de los comicios.

YA LO DIJE
El 23 de mayo, un día después de las elecciones municipale del 22-M, escribí mi artículo "Análisis en primera sangre de las elecciones", donde ya dice que el pueblo estaba de uñas, y que Zapatero adelantarñia las elecciones al domingo 30 de octubre.
El 1 de julio lo volví a decir en este mismo blog que Zapatero adelantaba las eleccione al domingo 30 de octubre, me he equivocado por 20 días. Porque cuando ZP decía que la legislatura continuaría hasta marzo, una vez más, nos estaba mintiendo, todo se acaba, toco llega... ¿Cómo miente este hombre? Diarimante decía que no las iba a adelantar. Han sido la mala gestión crisis y los mercados, el 15-M, el paro, quienes le han obligado.
La mayoría del pueblo le retiró su confianza. Y aunque duela esta humillación la políticas es así, nada personal.
Ahora nos encontramos con el "efecto A", con Alfredo P. Rubalcaba, que es el dedo de ZP en la sombra, y nos quedan tres meses y medio para quitarle el antifaz.

jueves, 28 de julio de 2011

El déficit del Estado

Pese al menor empuje, el déficit del Estado ha caído un 18,9% en el primer semestre, según los datos presentados ayer por Hacienda. Con ese descenso a mitad de año, el déficit se sitúa en el 2,21% del PIB, equivalente a 24.132 millones de euros. Es casi la mitad de lo previsto para todo el año en la Administración central, aunque el segundo semestre concentra más pagos que el primero y, por tanto, encierra un mayor nivel de incertidumbre. Además, a partir de julio se agotará el efecto de mejoría que registraban los ingresos por la subida del IVA. Hasta ahora se comparaba un ejercicio, 2011, con otro en el que el tributo era más bajo. A partir de julio, cualquier recaudación adicional dependerá de la reactivación económica. Y todo apunta a que el crecimiento del PIB será inferior al 1,3% previsto.

NUESTROS MALES Y NUESTRAS RIQUEZAS:
Tenemos un Estado sobredimensionado en funcionarios y gastos por gastar, sin limitarlo a lo esencial. Tenemos un Senado en la percha para salir los domingos, que es prescindibles. Unas diputaciones provinciales que gastan sin control, partidistas y duplicada, y que deberían desaparecer, y acoplar, y coordinar sus funciones a las comunidades autónomas, respectivas. Unos ayuntamientos que se endeudan sin cabeza. Algunos ayuntamientos pequeños que deberían integrarse en mancomunidades. Autonomías uni-provinciales que no pueden mantener unas Cortes propias con 30 ó 40 diputados, que ante el déficit deberían devolver competencias al Estado como Sanidad y Educación, que se llevan los mayores gastos. Existe mucho asesor enchufado.
No es necesario aumentar impuestos, sino controlarlos para que pague todo el mundo. Hay constancia, y los consumidores lo sabemos que, muchos no declaran el IVA cuando cobran al contado como talleres mecánicos, repación de calzado, economías sumergidas, bares, restaurantes, consultas privadas de médicos, masajistas, peluquería, tiendas de confección etc, etc. Luego tenemos los grandes capitales en paraísos fiscales, y fraudes multimillonarios.
Es decir, recaudar más y gastar menos, o por el contrario producir más. No nos engañemos en decirle a la gente que en el futuro podremos tener la industria que tienen, por ejemplo: los alemanes. Porque nuestra principal riqueza es el turismo por nuestro clima y nuestras playas, nuestra gastronomía, cultura por eso no nos queda más remedio que ser amables con los turistas para que vuelvan oros años. No queda más remedio que invertir en paseos marítimos, puertos deportivos, campos de golf, hoteles baratos, camareros sonrientes y con tres idiomas…

Y en consecuencia una ciudadanía más participativa, ¿qué puedo yo hacer por España? Ya tenemos un brote de ciudadanía democrática incipiente es el movimiento 15-M.

Y tenemos un mal enraizado con el que hay que acabar, con el socialismo descerebrado y demagógico de Zapatero. Que se vaya ya. Necesitamos cambios.

Reivindicaciones del 15-M en Madrid, lograron entregar un documento en el Congreso


Problemas Globales

Corrupción. Absentismo laboral de cargos públicos, falta de transparencia política y económica, subidas de sueldos injustificadas, endeudamiento desproporcionado de administraciones municipales o especulación inmobiliaria.

Agricultura y ganadería. Imposición de cultivos por parte de la UE, especulación con materias primas por intermediarios, pago al agricultor por debajo del coste de producción.

Servicios públicos. Falta de servicios médicos en núcleos rurales, recortes en edu-cación, privatización de centros públicos, abandono de la gestión pública a actividades culturales, carreteras en mal estado, desaparición de trenes regionales...

Medio ambiente. Destrucción por las obras del AVE, cementerios nucleares, políticas energéticas peligrosas, mala gestión de residuos, privatización y especulación del agua, trasvases con fines lucrativos...

Empleo y vivienda
. Favoritismo de grandes empresas frente a Pymes, desahucios, dificultad de acceso a vivienda...

ENTREga DEL DOCUMENTO EN EL REGISTRO DEL CONGRESO:
Tres jóvenes consiguieron acceder al Parlamento tras informar a los agentes de que estaban alojados en el Hotel Palace –enfrente de Las Cortes– y entregar el documento en el registro del Congreso. Además, un grupo de ‘indignados’ había dado previamente el escrito a un colaborador del portavoz de IU en el Congreso y el propio Gaspar Llamazares entregó en mano una copia a Zapatero. En su segunda intervención, Llamazares se definió como un "mero cartero", sin intención de obtener rédito político, y denunció que el Congreso amaneciese como "una ciudadela fortificada" para que las voces de la indignación "no llegasen". El departamento legal del movimiento confirmó el miércoles a 20 minutos que la Policía ha roto la comunicación "de forma unilateral".

Homenaje a Vicente Ramos por su hernandismo



El historiador y hernandiano alicantinos Vicente Ramos Pérez falleció en 2 de junio de 2011 en Alicante. Vicente Ramos fue uno de los pioneros en los entudios hernandianos, junto a Manuel Molina. Aquí nuestra composición homenaje, obra de Palmeral.

Para más información sobre Vicente leer su biografía hernandiana en la Fundación Miguel Hernández de Orihuela.

Ir a la páginas: Bibliografía hernandiana de Vicente Ramos, por Gaspar Peral Baeza

Protestas en Valencia para pedir la dimisión de Císcar

Entidades del sector de las artes visuales han pedido al nuevo president de la Generalitat que la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, "dimita o sea destituida de su cargo" al considerar que ha puesto a esta institución "a su servicio, no al de los ciudadanos". En una carta abierta del sector a Alberto Fabra, hecha pública ayer, distintas entidades relacionadas con el sector exigen que Císcar explique detalladamente "aquellos asuntos en los que la independencia entre el dinero público y sus intereses privados se ha visto tantas veces comprometida e incumplida". La carta está suscrita por el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales, Mujeres en las Artes Visuales, la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV), la Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA), Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA). La sustitución de Císcar al frente de la dirección del IVAM "es imprescindible", señalan en el escrito. EFE VALENCIA

La pregunta del millón. ¿Seguirá Alberto Fabra dirigiendo la presidencia de la Generalitat bajo la presencia encubierta de Francisco Camps, o hará algunos cambios?

miércoles, 27 de julio de 2011

Un sector reivindicativo en Alicante. 27-J

Artistas, críticos y expertos se unen para crear una mesa sectorial que participe en la gestión cultural provincial de Alicante

BORJA CAMPOY /Información
La creación de un mesa sectorial y la redacción y firma de un manifiesto que será remitido a las autoridades de la provincia son los primeros pasos dados por un colectivo de artistas, críticos y expertos que se encuentra cansado del devenir de la gestión cultural que se aplica en la actualidad en Alicante y que por este motivo quiere empezar a participar de una forma activa y directa en ella.
Un grupo unido por inquietudes comunes y abierto a todos los artistas alicantinos puso ayer en marcha la iniciativa con una asamblea constituyente celebrada en las instalaciones del Club INFORMACIÓN. Algunos de los representantes del incipiente colectivo que tomaron la palabra en el encuentro fueron el artista y crítico Eduardo Lastres, la crítica Guillermina Perales, la galerista de Aural Begoña Martínez Deltell, el artista Jesús Zuazo y el académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos Lorenzo Hernández Guardiola. Entre las personalidades del mundo cultural alicantino que asistieron al encuentro también se encontraban los artistas Aurelio Ayela, Pepe Calvo, María Dolores Mulá, Mario Candela, Adrián Carrillo, Miguel Bañuls, Bibiana Soledad, Rubio Tarifa y Segundo García, este último también exdirector del Museo de la Asegurada, la galerista Carmen Cazaña, el escritor José Luis Ferris, el profesor de la Universidad de Alicante Juan Antonio Roche.

"Hasta ahora éramos un colectivo descabezado y es el momento de trabajar unidos", explica Begoña Martínez como resumen del motivo que ha llevado a este grupo a unirse para trabajar en común. "Queremos colaborar con los técnicos que dirigen la gestión de las artes visuales. Por eso hemos constituido esta mesa sectorial. A partir de septiembre empezaremos a plantear las primeras propuestas a las distintas autoridades de la provincia", añade Guillermina Perales.

El manifiesto que ayer se redactó durante la asamblea lleva por título Arte en la provincia de Alicante, y en él se sintetizan las propuestas que reivindican los representantes del mundo del arte en Alicante que se han unido bajo esta mesa sectorial. "Queremos participar y asesorar en la gestión pública del arte, colaborar con los técnicos y profundizar en la democracia", es la primera idea que defiende el texto.
Un ofrecimiento abierto para actuar en común con los regidores culturales en pos del beneficio común es el siguiente punto que aborda el manifiesto: "Artistas e instituciones buscamos las mismas metas, que no son otras que la difusión, promoción, disfrute y puesta en valor del arte de la provincia de Alicante, al que creemos que todos deberíamos ver como un factor de promoción y proyección internacional".
En última instancia, el escrito redactado reitera la predisposición de los artistas a ofrecer su apoyo y su experiencia en beneficio de la mejora de la gestión cultural: "Ofrecemos nuestra colaboración como mesa sectorial y profesional del sector de las artes visuales". Una vez sentadas las bases, el colectivo comienza ya a trabajar en unas propuestas que empezarán a conocerse en septiembre.

Diario Información 28 de julio 2011



VideosPalmeral.Alicante


CLAVES:
ARTE EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
ART EN ALACANT
REIVINDICACION DE LA GESTIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
PLATAFORMA

Mercedes Galindo expone en el Ateneo de Alicante




Mercedes Galindo expone en el Ateneo de Alicante, patrocinado por la Diputación de Alicante. Inaugura el lunes 1 de agosto a las 20 horas.

Video de la inauguración:

Galería Aural, en c/ Labradores ,17 Alicante


Galería dirigida por Begoña Martínez Deltell.

"Más exposiciones" por Begoña en La Opinión

Un motor fundamental: la educación. Un gran motor cultural para una ciudad es su Universidad. Alicante tiene dos, pero disgregadas y con ideologías opuestas. Una en San Vicente y otra en Elche, con campus repartidos por la provincia. No se concentran esfuerzos. Un gran motor de actividad artística es una Facultad de Bellas Artes y la tenemos en Altea, lejos de otras facultades con las que compartir experiencias académicas. Dos universidades que no se proyectan en su ciudad. ¿Dónde está ese ambiente de estudiantes que cualquier otra ciudad universitaria desprende?

Leer todo

Artistas y expertos reclaman participar en la gestión cultural

Artistas y expertos reclaman participar en la gestión cultural en Alicante
El debate se celebra en el Club INFORMACIÓN en torno a una carta abierta a las Instituciones.

REDACCIÓN.- "Ante la nueva legislatura y ante la perspectiva de una nueva etapa en la gestión artística de las instituciones públicas; los artistas, críticos, historiadores y profesionales relacionados directamente con el arte queremos proponer nuestra colaboración e implicación, que pensamos, puede favorecer la optimización del funcionamiento de las instituciones públicas alicantinas, pues creemos que la información de primera mano que pueden aportar los profesionales del sector apoyaría positivamente la gestión institucional del mismo".
Este es el punto de partida del borrador elaborado por un grupo de artistas y expertos, que se debatirá esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Club INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico) con los agentes culturales interesados.

El objetivo del encuentro es generar una toma de postura frente a las instituciones y los responsables políticos para que los expertos en el ámbito de la creación sean tomados en cuenta a la hora de definir los criterios de gestión cultural y sus mecanismos.
Entre los asistentes, está confirmada la intervención de artistas como Jesús Zuazo y Eduardo Lastres. También tomarán la palabra la galerista Begoña Martínez Deltell, directora de Aural, la crítico de arte de INFORMACIÓN Guillermina Perales y el historiador del arte Lorenzo Hernández Guardiola. El acto tiene un carácter abierto.



VideosPalmeral.Alicante

Sector reivindicativo

martes, 26 de julio de 2011

El saqueo de la CAM, 2º parte

En el día 27 de julio de "El País" de hoy aparece un artículo donde nos amplían el sistema de créditos de la CAM:


El País:
La generosidad de la CAM con sus consejeros llegó incluso a permitir algunas líneas de descuento y préstamos a cinco y seis años al 0% de tipo de interés. Esto sucedió sobre todo en 2008, y los agraciados fueron Modesto Crespo, que luego ocupó la presidencia, Manuel Navarro, Gregorio Fernández y Juan Ramón Avilés, según los datos del informe de Gobierno Corporativo de la entidad. En total dispusieron de hasta 4,6 millones sin intereses. En 2008 los tipos de interés oficiales estaban en torno al 4%.

En otros ejercicios también se concedieron créditos ventajosos, aunque sin llegar a precios tan atractivos. En 2004 fueron habituales los préstamos al Euríbor más 0,75 puntos o al 3% directamente. Lo mismo ocurrió en años posteriores, aunque los importes fueron subiendo de forma exponencial. Aniceto Benito, expresidente honorario del PP de Alicante y del Hércules, destaca por haber recibido alrededor de 50 millones en cinco ejercicios. Antonio Magraner, Juan Ramón Avilés y Ginés Pérez Ripoll, también destacan por las fuertes cantidades que obtuvieron como créditos o descuentos comerciales.

Esta práctica no era un secreto. Crespo y María Dolores Amorós, directora general, tenían la facultad de conceder créditos solo con el acuerdo de ambos en casos de urgencia. No obstante, todos los miembros del consejo eran informados de las operaciones. Pero eso no quedaba dentro de la propia entidad. La Generalitat valenciana también conocía lo que estaba ocurriendo. El Gobierno valenciano autorizó cada uno de estos préstamos, como establece la Ley de Cajas de la Comunidad Valencia, que data de 1997.

Según la memoria de 2010, la CAM mantiene créditos vivos con los consejeros por valor de 114,13 millones del total de 161 millones en créditos, descuentos y avales que se concedieron desde 2004. Otras cajas de ahorros también tienen créditos a sus consejeros, aunque entre la docena de entidades consultadas ayer -incluidas Cajasur y Caja Castilla-La Mancha- ninguna a precios tan bajos.

La generosidad de la CAM con sus consejeros llegó incluso a permitir algunas líneas de descuento y préstamos a cinco y seis años al 0% de tipo de interés. Esto sucedió sobre todo en 2008, y los agraciados fueron Modesto Crespo, que luego ocupó la presidencia, Manuel Navarro, Gregorio Fernández y Juan Ramón Avilés, según los datos del informe de Gobierno Corporativo de la entidad. En total dispusieron de hasta 4,6 millones sin intereses. En 2008 los tipos de interés oficiales estaban en torno al 4%. En otros ejercicios también se concedieron créditos ventajosos, aunque sin llegar a precios tan atractivos. En 2004 fueron habituales los préstamos al Euríbor más 0,75 puntos o al 3% directamente. Lo mismo ocurrió en años posteriores, aunque los importes fueron subiendo de forma exponencial. Aniceto Benito, expresidente honorario del PP de Alicante y del Hércules, destaca por haber recibido alrededor de 50 millones en cinco ejercicios. Antonio Magraner, Juan Ramón Avilés y Ginés Pérez Ripoll, también destacan por las fuertes cantidades que obtuvieron como créditos o descuentos comerciales. Esta práctica no era un secreto. Crespo y María Dolores Amorós, directora general, tenían la facultad de conceder créditos solo con el acuerdo de ambos en casos de urgencia. No obstante, todos los miembros del consejo eran informados de las operaciones. Pero eso no quedaba dentro de la propia entidad. La Generalitat valenciana también conocía lo que estaba ocurriendo. El Gobierno valenciano autorizó cada uno de estos préstamos, como establece la Ley de Cajas de la Comunidad Valencia, que data de 1997. Según esta norma, con carácter general, "los vocales de los consejos de administración, así como sus cónyuges, ascendientes o descendientes y las sociedades en que dichas personas participen mayoritariamente en el capital", "no podrán obtener créditos, avales ni garantías de la caja de ahorros respectiva o enajenar a la misma bienes o valores de su propiedad o emitidos por tales entidades, sin que exista acuerdo del Consejo de la caja y autorización del Instituto Valenciano de Finanzas". Ese Instituto fue creado en 1990 como una Entidad de Derecho Público sujeta a la Generalitat y adscrita a la Conselleria de Economía. Fuentes de la Generalitat comentaron ayer que la autorización "es un mero trámite administrativo. El Instituto recibe los informes del consejo, con su catalogación del riesgo, y se autoriza. No se evalúan los riesgos porque el Instituto no es competente para ello. Es la misma forma de trabajar que el resto de la Administración del Estado", aclaran. Según la memoria de 2010, la CAM mantiene créditos vivos con los consejeros por valor de 114,13 millones del total de 161 millones en créditos, descuentos y avales que se concedieron desde 2004. Otras cajas de ahorros también tienen créditos a sus consejeros, aunque entre la docena de entidades consultadas ayer -incluidas Cajasur y Caja Castilla-La Mancha- ninguna a precios tan bajos."

La agencia de medición de riesgo Fitch confirmó ayer la calificación de la deuda a largo plazo de la CAM como "bono basura" y ha bajado su viabilidad a una nota "muy pobre" por sus altos riesgos de impago.

LEER TOTO EL ARTICULO

A Modesto Crespo y Generalitat había que aplicarle la moraleja de la escena de las uvas y el ciego en el Lazarillo de Tormes. "Cuando yo me las comía de dos en dos, tú te las comías de tres en tres y callabas".

Leer mi artículo "España país de pícaros y besamanos"

El saqueo de la CAM


La CAM daba créditos blandos a los propios directivos de la CAM, a la Generalitat y a ayuntamientos que están pasando por apuros económicos. A causa de este saqueo interno y otros asuntos que iremos sabiendo, no había prestamos para nadie.

.- Entre 2004 y 2010, la caja alicantina concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios
.- Los máximos responsables de la compañía alicantina se repartieron 4,365 millones de euros durante el ejercicio pasado, entre salarios y dietas, un 7,19% más que la cantidad percibida el año anterior
.- Ha pagado indemnizaciones por al menos 10 millones de euros a los directivos que se han prejubilado de acuerdo al ERE aprobado el pasado mes de junio
.- Modesto Crespo Martínez se aseguró una asignación anual de 300.000 euros, cantidad que fuentes de la entidad aseguraron ayer que ha ido creciendo en los dos últimos ejercicios hasta los 380.000 €.


Consecuencias de la gestión de dichos directivos:

.- 22/07/2011 La gestión del Consejo de Administración pide al Banco de España la nacionalización de la caja. Una semana antes el gobernador del Banco de España y la ministra Salgado declaraban que ninguna entidad necesitaba más capital.

.- La Comisión Europea ha autorizado la intervención de la CAM y la inyección de 2.800 millones de capital y la línea de crédito de 3.000 millones (5.800 millones)

¿Porque permiten esto los políticos?

Porque ellos también sacan tajada del saqueo. En concreto el PP de Camps ha sacado, según esta noticia, 650 millones de €:

Junto con Bancaja, la CAM también ha sido en los últimos años la entidad financiera de referencia para resolver los problemas de liquidez de la Generalitat. En seis años el volumen de préstamos, créditos o avales de la caja ascendió a más de 650 millones, aunque las anualidades más relevantes fueron 2006 y 2010, los dos últimos ejercicios preelectorales.

Estos gestores y los políticos que deberían haberlos controlado y supervisado, son después los que dicen que para salir de la crisis hay que trabajar mas y cobrar menos, que hay que reducir el sueldo de los funcionarios, que hay que trabajar hasta los 67 para jubilarse, que hay que bajar las pensiones, etc, etc, etc.

VER VIDEO DE RTVE

.........CONCLUSIONES...............
Luego no había euros para prestar a las empresas ni a las PYMES, y por lo tanto tenían que cerrar y enviar egente al paro.
Estos consejeros que ha recibido dinedro blanco, aunque los ahayan devulto ya -si es verda- deberían de ir a la cárcel por estafadores y saquedo.
Ahora la CAM, donde se deposita gran parte del dinero de los alicantinos, pasará a ser comprada por un banco privado, y se acabaron los créditos a los alicantinos. Además de que despedirán a miles de empleados ¿Qué ventajas tienen los alicantinos con tener su dinero ahorrado aquí? Ninguna, por lo tanto lo mejor y más eficaz es sacar los fondos de las cuentas e ingresarlas en otros bancos. Por que no merecen nuestra confianza.

..........RESPONSABLES.......
En definitiva, una mala gestión. No son pocos quienes apuntan directamente al presidente, Modesto Crespo, quien puede haberse visto superado por los acontecimientos al pasar de dirigir un concesionario de vehículos a ser el máximo responsable de una caja, según fuentes financieras, y siguen por el exdirector general, Roberto López Abad, al frente del negocio de la entidad financiera alicantina en la última década. La actual directora general, María Dolores Amorós ha sido la mano derecha de López. Ellos son los patrones del hundimiento.

Durante los últimos años se han realizado operaciones emprendidas al margen de la estricta gestión bancaria. Durante el auge económico la situación quedó oculta por el crecimiento hasta ser la cuarta caja de España por activos. Pero tenía los pies de barro y ha acabado por desmoronarse. «La búsqueda de un crecimiento desmesurado le ha hecho embarcarse en muchas operaciones ruinosas», señala una fuente cercana a la entidad, quien subraya que la entidad se ha movido a contracorriente: mientras el resto de cajas salía del negocio inmobiliario, Caja Mediterráneo continuaba buscando el «pelotazo». (Artículo en UGT)


......¿Quién es MODESTO CRESPO MARTINEz?............
Este empresario ilicitano nacido el 11 de septiembre de 1943 comenzó su andadura al frente de los concesionarios Ford de Elche y Orihuela que gestiona su familia.
Llegó a la CAM en junio de 2009 de la mano del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha expresado este martes su apoyo al presidente de la CAM, Modesto Crespo, y ha asegurado que está haciendo "una gestión compleja con la única ilusión y objetivo de que la provincia de Alicante siga teniendo su caja y su banco al servicio de la pequeña y mediana empresa".
Camps muestra su apoyo a Modesto Crespo y dice que hace una gestión

Camps ha realizado estas declaraciones en un acto de campaña celebrado en Elche (Alicante), al que ha asistido el presidente de la CAM. "Modesto, estamos contigo y somos conscientes del enorme esfuerzo que estás haciendo para, en esta compleja situación, mantener vivo todo aquello que suponga el ahorro alicantino y para que siga al servicio de las pequeñas y medianas empresas y del autónomo", ha subrayado el jefe del Consell. Ahora el Paco Camps(para los amigos) ha tenido que domitir.

Presidó la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) desde junio de 2006. Asimismo, es presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y miembro de la Junta Directiva de CEOE. Modesto Crespo es también es presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx.

Sustituyó a Vicente Sala, quien quien hubi beneficios, llegó a ocupar el 4º puesto en el ranking de cajas y es la 8ª entidad financiera española por volumen de activos. La Obra Social de la Caja atendió a más de 5,5 millones de beneficiarios durante 2008, y la dotación para 2009 se ha incrementado un 6%, hasta alcanzar los 70 millones de euros, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y con calidad de vida. En 2008, CAM obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3,3 millones de clientes.

lunes, 25 de julio de 2011

Para qué sirve el Arte

Para responder a la pregunta ¿para qué sirve el arte?, debemos empezar sentando como premisa que el arte es necesario tanto para el individuo como para el conjunto de la sociedad, aunque observamos que, a lo largo de la historia, esta “necesidad” ha servido para cumplir múltiples y variadas funciones. Cierto es que en ocasiones, algunas obras se crearon con un propósito definido y, a través del tiempo su función se ha modificado, pero tal vez podamos resumir los roles principales que ha jugado el arte basándonos en el siguiente resumen:

Una de las funciones más claras, ha sido la búsqueda de la emoción estética, ya que desde siempre el arte ha servido como vehículo de expresión de necesidades interiores y de sensibilidades emocionales.

Otra ha sido la función utilitaria, de la que nos ilustra sobre todo la arquitectura, cuya finalidad básica viene marcada por su función de espacio creado artificialmente.

LEER MÁS

sábado, 23 de julio de 2011

"Alfredo" y sus chorrada de salón


“Alfredo” celebró ayer en Ferraz un encuentro con jóvenes de Juventudes Solialista (gente del puño que lo les iba a abuchear), donde entre otras chorradas, se refirió al problemas específicos de los jóvenes. Aunque no mencionó al 15-M ni a los indignados que marchaban hacia el kilómetro cero Puerta del Sol. Sí les recomendó que no se fíen de quienes les halagan constantemente -"intentan venderos algo", les advirtió- ni tampoco de quienes les regañan continuamente -"intentan recortaros derechos"-. Por eso, dijo, acepta algunas de sus reivindicaciones y otras, no. "Creo que los jóvenes quieren respeto, no eslóganes".

En un discurso vacío y sin contenido dijo:

"Igual que vamos a aprender que no podemos construir 800.000 viviendas al año, ni endeudarnos tanto como país, hay que aprender que en la sociedad del conocimiento el abandono de la educación es un desastre", afirmó, y propuso "un esquema de formación-empleo" destinado a los cientos de miles de jóvenes parados que dejaron el instituto por un trabajo en la construcción.

Juventudes más preparadas que nunca:

Nada dijo Alfredo Pérez Rubalcaba en su refugio antiaéreo de Ferranz, para los suyos y la RTVE, sobre el 50% de desempleo juvenil en España el más alto de Europa, y que las causas son las pésimas política económica del PSOE en estos últimos años. Nunca, jamás en España ha habido tantos jóvenes universitarios, formados, preparados como ahora, sabiendo idiomas y con “materes” y en paro. Y sin embargo no tienen futuro a corto plazo de aquí su pesimismo. Se tienen que ir como antaño a Alemania. Nadie les puede recortar derechos, porque derechos no tiene. Han perdido la fe en el esfuerzo del estudio, en ser el mejor de clase.
Bien es cierto, por otra parte que la educación de nuestro jóvenes se ha basado en la idea de que lo mejor es ser funcionario, un sueldo fijo y a vivir en casita de los padres. Quizás debido a que su educación no es la del riesgo y la emancipación temprana como la de los anglosajones, o la de los emprendedor alemanes, porque la verdad en España nadie ni les ayudan ni confían en ellos. Por otra parte, los sindicatos de “izquierda y el pesebre” te vende la idea de un Estado más grande que se haga cargo de todo, como un trasnochado comunismo, que no funcionó.
Los manifestantes del 15-M, los indignados que hoy se reúnen en el Punto Cero de Sol tienen razón en un alto porcentaje de peticiones, pero no en todas, no pueden esperar, en los tiempos en que vivimos con el GALLO-CRISIS-PSOE cacareando, que el Papá estado lo solucione todo. La clave del paro está en producir más y ser más competitivos que los asiáticos, ¿pero cómo, cómo se hace esto? Nosotros somos mediterráneos, “latinlover”, festeros y coheteros…, sin llegar a la “doce vista” de los italianos.

Ramón Fernández Palmeral , domingo 24 de julio

En marzo del pasado año Freud visitó el Museo del Prado


Freud ha vivido lo suficiente para saber sin sombra alguna de duda el lugar exacto que su arte había alcanzado en el mundo actual, pero eso no es suficiente para un artista. Quieren saber también algo más difícil: ¿Qué les deparará el futuro, hasta dónde llegará su fama? ¿Dejarán huella? ¿Serán como Velázquez? Es difícil, usando los métodos de un historiador de arte, hacer con ellos esa labor profética, imposible. En el caso de Freud, como en el de todos los que fueron grandes en su tiempo, su arte seguirá apreciándose durante años, tal vez muchos años, porque su obra es singular por la técnica rica e imperecedera, en la mejor tradición del uso de la materia y del color de los grandes pintores del pasado, esa tan sencilla del óleo sobre el lienzo; después caerá en el olvido, en cien años tal vez, oscurecido por el tiempo y las obras de quienes ya vienen detrás de él. Sin embargo, analizando sus retratos, sus naturalezas muertas, sus paisajes urbanos, es evidente que Freud analizó su tiempo, el siglo XX europeo, con el desapasionamiento necesario para describirlo verazmente, más bien para definirlo con esa profundidad que siempre ha garantizado la pervivencia de una obra de arte o de un artista...
...Freud era fácil encontrarle en los restaurantes de moda y esa capacidad suya de apreciar la materia de la vida superficial a veces despista al observador, que no acaba de comprender que el trabajo del artista es obsesivo e incesante, que se debe por encima de todo a esas horas interminables en el estudio. En el de Freud queda ahora un cuadro inacabado en el caballete. En marzo del año pasado, tras la inauguración en París de su última gran exposición, Lucian Freud visitó El Prado por última vez. Fue un paseo lento, solitario, del artista recreándose en la pintura, interrumpido por el alto inevitable que le exigían algunas obras de Tiziano o de Velázquez.

LEER MÁS

viernes, 22 de julio de 2011

La CAM, intervenida por el BE y nacionalizada para su venta



(Modesto Crespo que fue presidente de la CAM)

Tras la salida a Bolsa de CaixaBank, de Bankia y de Banca Cívica, la CAM era la gran asignatura pendiente en este proceso reestructuración de las cajas.

El Banco de España y el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) se hacen con el control de la entidad alicantina, relevan a su cúpula y nombran a dos administradores y un auditor


La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la cuarta mayor del país hasta el reciente proceso de fusiones, fue intervenida ayer por el Banco de España, tras el cierre de los mercados, y nacionalizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los administradores de la entidad fueron relevados de sus cargos y sustituidos por dos del FROB, que ya intervinieron en Cajasur, y por un auditor.

La entidad alicantina -con la que mantuvieron un acuerdo de fusión Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y al que éstas renunciaron el 30 de marzo por la delicada situación financiera de CAM- será reflotada con 5.800 millones de dinero público y puesta a la venta, «mediante un procedimiento competitivo», en un plazo no precisado.

El FROB facilitará liquidez suficiente a CAM para garantizar su operatividad y el cumplimiento de sus obligaciones. «Los depositantes y los acreedores pueden estar absolutamente tranquilos», afirmó el Banco de España.

Tiene unos 2.000 empelados
Liberbank, el banco participado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, podría ser uno de los aspirantes a adquirir parte de la red de oficinas de CAM si ésta fuese vendida en lotes. ¿Se quedarán con los 2.000 empleados o los mandarán al paro.

MAS INFORMACIÓN EN LEVANTE

Un fracaso más del PP valenciano.

La CAM había sido una entidad solvente con activos, una de las más grandes de España, y ahora se hunde, no lo entiendo, tal vez porque en la Comunidad Valenciana sólo había “ladrillo” para invertir. Sus órganos directivos se han dejado arrastrar por la coyuntura, y mala gestión, sin hacer un análisis sensato y objetivo de la realidad económica y de la crisis. Y su excesiva implicación en prestamos a la Generalitat Valenciana, o el caso de de Tierra Mítica.
La delicada situación financiera que atraviesa el parque temático de Terra Mítica se ha convertido en un serio problema económico para sus tres principales accionistas: Generalitat Valenciana, Bancaja y CAM. Además de este quebranto financiero, existe otro de orden político que coloca al mentor del proyecto, Eduardo Zaplana (ex presidente de la comunidad), y a su sucesor, Francisco Camps, en el centro de todas las críticas de la oposición. Le atrapó unos 64 millones de euros. LEER MÁS sobre este asunto de Tierra Mítica


CONSEJEROS QUE DEBERÍNA IR A LA CÁRCEL POR ESTAFADORES, por concederse créditos blandos como si la caja fuera suya.

Entre 2004 y 2010, la caja alicantina CAM concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios

.- Los máximos responsables de la compañía alicantina se repartieron 4.365 millones de euros durante el ejercicio pasado, entre salarios y dietas, un 7,19% más que la cantidad percibida el año anterior

.- Ha pagado indemnizaciones por al menos 10 millones de euros a los directivos que se han prejubilado de acuerdo al ERE aprobado el pasado mes de junio

.- Crespo se aseguró una asignación anual de 300.000 euros, cantidad que fuentes de la entidad aseguraron ayer que ha ido creciendo en los dos últimos ejercicios hasta los 380.000 €.

MAS INFORMACIÓN

Ha muerto Lucian Freud, el pintor vivo más cotizado


(Desnudo másculino con el pene en reposo o deflación)

Lucian Freud (Berlín, 8 de diciembre de 1922 - Londres, 20 de julio de 2011) nieto del famoso psicoanalista Sigmun Freud. Fue un pintor y grabador británico valiente. Pertenecía a la escuela de Londres. Tras iniciarse en el surrealismo en su juventud, tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los principales representantes de la pintura figurativa inglesa. Especializado en retratos, estos suelen excluir la expresión de sentimientos y los personajes representados aparecen habitualmente desnudos y bajo una fuerte luz.
La muerte del pintor en Londres la comunicó el marchante neoyorquino, William Acquavella que describió a Freud como “uno de los grandes pintores del siglo XX” y dijo que “vivía para pintar y pintó hasta el día de su muerte, apartado del ruido del mundo del arte”.
Con 18 años ya tenía obra colgada en la Tate Gallery.

VER GALERÍA DE ALGUNOS DE SUS CUADROS

(Sólo los peces muertos siguen la corriente)


En una entrevista de ayer de Isabel Gugallals a Tim Behrens, amigo de Lucian, dice éste:
–¿Cree, realmente que su pintura es una mierda?

Respuesta de Behrens:
–Decir que su pintura es una mierda es un poco fuerte. Lo veo como un gran trabajador, pero su pintura es pedante, quiere que sepas cuánto se esfuerza y lo deja claro en la superficie del cuadro. Con sólo un vistazo, ves que eso le ha costado días y semanas hacerlo. Un cuadro refleja a su autor, plasma en él su forma de ser.

–¿Cómo puede decir que no tenía talento? Freud es el pintor que mayor cotización alcanzó en vida.

Respuesta de Bejrens:
–El mercado no tiene nada que ver con la pintura; son dos cosas diferentes. Me cabrea que todo el mundo, incluso la gente inteligente, crea que tiene que haber una mínima coincidencia entre el mercado y la pintura. No la hay.

Ha muerto el pintor británico Lucien Freud


El miercoles, 20 de julio actual mirió en Londres el pintor británico Lucien Freud, maestro de la pintura figurativa. Ha fallecido a los 88 años en su casa de Londres. La muerte se produjo el pasado miércoles y ha sido conocida, ahora, gracias a su marchante, William Acquavella. Nieto del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, Lucien Freud era uno de los pintores más cotizados en vida.

Lucien Freud se inscribió dentro de la pintura figurativa, de la que ha sido uno de sus máximos exponentes. El pintor británico realizó sus primeras obras en las filas del surrealismo. En los años 50 empieza a desarrollar la faceta artística que le hizo mundialmente famoso, el retrato. Los retratos de Lucien Freud muestran una fuerza especial y una gran carga emocional y expresiva.

Su pintura bebe de sus experiencias personales, pocas veces acepta pintar retratos por encargo. Su familia, sus amigos y amantes son los protagonistas de sus cuadros. Su producción no fue masiva, pero sí muy cotizada. 'Benefits supervisor sleeping', que muestra a una mujer obesa durmiendo en un sofá, alcanzó una cifra de 21,7 millones de euros en la sala neoyorquina de Christie's.

Lucien Freud nació en Berlín, pero emigró siendo un niño a Londres, donde desarrolló toda su genial carrera. Admirado y valorado por sus colegas de profesión, crítica y público, Lucien Freud dio valor a la pintura figurativa desde un punto de vista personal, en contraposición de las vertientes abstractas, predominantes en el arte del siglo XX.

XXVI Premio BMW de Pintura, una oportundiad única


El XXVI Premio BMW de Pintura, galardón que, edición tras edición, se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de nuestro país. De acuerdo con sus bases, el plazo de entrega de los obras candidatas se prolongará del 10 al 30 de septiembre 2011 de este año. En esta edición, el premio irá ligado a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

El primer galardón del Premio BMW de Pintura está dotado con 25.000 euros. En cuanto a la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que se concede al artista más joven que llegue a la selección final del jurado, es de 8.000 euros. Además, se entregan el Premio al Talento más Joven –dotado con 4.000 euros– y un máximo de 10 Medallas de Honor.

Todas las tendencias y estilos

Los cuadros ganadores y finalistas quedan expuestos al público durante varias semanas en un centro cultural de la capital y, posteriormente, recorren diferentes lugares de España en diversas exposiciones itinerantes.

La esencia de este Premio reside en que representa una importante promoción para los artistas participantes. La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, y el Premio al Talento más Joven, de reciente creación, han abierto camino a los jóvenes artistas, y han seducido a los miembros del Jurado por su "mezcla de ingenuidad y precoz maestría".

A lo largo de estos 26 años, el Premio BMW de Pintura ha consagrado a pintores de todas las tendencias y estilos. Durante varias ediciones fueron cuadros abstractos los que predominaron entre los ganadores, aunque, posteriormente, la abstracción dejó paso al hiperrealismo o al paisaje.

Calendario:

* Apertura de la convocatoria. 19 de mayo de 2011.
* Entrega y recepción de las obras. Del 10-30 de septiembre de 2011.
* Selección. 13 de octubre de 2011: 1ª Selección de las obras finalistas.
* Fallo. 20 de octubre de 2011.
* Entrega. 12 de diciembre de 2011. Concierto en el Auditorio Nacional de Música, con la presencia de la Reina Doña Sofía.
* Exposición en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid. Del 2 al 18 de enero 2012.

BASES
BASES
BASES
BASES

PARA LO QUE VIVEN EN ALICANTE
SE PUEDE LLEVAR A VALENCIA
Valencia
GIL STAUFFER
c/ Pintor Sorolla, 7-9 - P. I. Ciudad Mudeco
46930 Quart de Poblet (Valencia)
Email: valencia@gil-stauffer.com
Horarios de lunes a viernes: 9,00 a 13,00 h. / 16,00 a 18,00 h.
Teléfono: 96 192 12 12
Contacto: Teresa Márquez, Ana Martí

O también pueden preguntar en Gil Stauffer Alicante
GIL STAUFFER EN ALICANTE :
Avenida Novelda, 19
03009 ALICANTE - ESPAÑA
Tel: 96 525 05 33
Fax: 96 591 62 70
E-mail: alicante@gil-stauffer.com

jueves, 21 de julio de 2011

Esteban González Pons contraataca y miente

Los del PP están eufóricos y contentos con la marcha de Camps, se han quitado un lastre de encima, nunca les había visto tan valientes ni tan bocazas. González Pons y Soraya piden al PSOE que se aplique la medicina de Camps. Pero no cambiemos los hechos: Francisco Camps no se va, ni se sacrifica, es que lo echan las evidencias del delito de cohecho impropio comprobado por la Justicia, y ante no pagar los 50.000 € de multa y reconocer delito o sentarse en el banquillo ante un jurado popular. La dimisión de Camps os debe avergonzar, el que un presidente de la comunidad se vea OBLIGADO a dimitir es un hecho gravísimo de confianza. Uno no es inocente por mucho que lo repita.
Los políticos tienen la gran habilidad de sacar victoria de una derrota.
Al insistir Pons con la inocenica de Camps y que no le regalaron los trajes, se comporta como un pandillero, no como un líder, donde el que es culpables no tiene derecho a botijo. Lo serio hubiese sido, hace tiempo, que Mariano Rajoy (en indeciso) le hubiera cesado en la presidencia y en la militancia del PP, por qué no lo hice, porque indudablemente algo teme.
Camps ganó por mayoría absoluta porque no hay alternativa en Valencia con vota al PSOE, Alarte ni tiene liderazgo ni proyecto, es un botón de un dedo que está Ferraz, en Madriduna vergüenza para el PP.
González Pons, haciendo piña, arropando a Camps, a uno de los suyos insiste es que es inocente y que no le regalaron los trajes. Hay que ser consecuentes y no usas razones de.

Noticia de hoy
Dice González Pons:
'Por tres trajes que no le regalaron', Camps renunció a su cargo. Mientras, a un ex ministro de Interior cuyo director de la Policía 'traicionó a policías y a guardias civiles con ETA', se le premia con una candidatura a las generales. Es el argumento de Esteban González Pons para reclamar a Rubalcaba que siga la estela del valenciano. A su juicio, también deberían seguir ejemplo Antonio Camacho, actual responsable de Interior, y José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. El primero, también por el caso Faisán; el segundo, por el escándalo de los presuntos Expedientes de Regulación de Empleo irregulares.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo Popular en el Congreso, aplaudió 'la valentía, lealtad y responsabilidad' del valenciano y se sumó al reclamo a Rubalcaba y Camacho: 'Que tomen nota y asuman su responsabilidad', dijo en referencia al Faisán. La dirigente les exige que 'actúen en consecuencia por tres procesados por colaboración con banda armada'.

Al proclamarse inocente Camps, obligan a un juicio popular


Los imputados tenían la posibilidad de evitar la celebración del juicio ante un jurado popular -tal y como acordó el magistrado instructor de la causa, José Flors- si se ponían de acuerdo y admitían conjuntamente haber recibido regalos de la trama corrupta. Esta actuación les obligaría a aceptar la multa más alta, que en este caso son los cerca de 50.000 euros solicitados por el PSPV -acusación popular- y a contar con antecedentes penales.

La proclamación de inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, obligará a celebrar el juicio por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', pese a que el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, hayan reconocido este miércoles los hechos que se les imputan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los procesados, que están acusados de un delito de cohecho impropio pasivo, llegaron a un acuerdo este martes por el que pensaban acudir a lo largo de la matinal del miércoles al tribunal valenciano para reconocer los hechos y declararse culpables y evitar el jucio.

Camps al no querer aceptar su culpablidad le llevan al escarnio de un juicio con jurado popular

miércoles, 20 de julio de 2011

LA DEUDA EUROPEA

La noticia del la dimisión de Francisco Camps es pecata minuta con los problemas que tiene actualmente el € euro.

La deuda pública europea es tan elevada que los inversores mundiales desconfían en que puedan cobrar lo que prestan. Hoy se reúnen en Bruselas los mandatarios europeos para llegar a un acuerdo sobre la deuda griega, con efecto que rebotan a los demás socios. Barroso ve tan grave el asunto que considera que si los mandatarios no toman soluciones serán culpables de la bancarrota de Europa.
El sueldo básico de los funcionarios europeos oscila entre 2, 604.21 euros (para un asistente recién llegado) y 18.025.09 euros mensuales (un director general veterano), por lo que el nivel mínimo tendrá una reducción de unos diez euros y el máximo de 72 euros, si se aplica el ajuste anunciado hoy por la Comisión y que aún debe ser aprobado por los Veintisiete antes del final de 2010. Deberían bajarselo un poquito, además de reducir la plantilla, digo yo.

El problema, tal y como describe el gestor de fondos suizo Tony Deden, está en la unidad de medida que utiliza la gente para medir el valor de todas estas empresas, la deuda pública, etc. El problema es que el euro no sirve para medir el valor de las cosas. Ninguna moneda oficial mide correctamente como consecuencia de la manipulación de su valor por parte de los bancos centrales.

El problema no es el precio de Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja), ni de Banca Cívica (por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos), ni ningún otro valor de la bolsa.
Lo mejor es olvidarse del euro y el resto de “basuras monetarias” y compararlos con cosas que tengan un valor intrínseco contante y sonante. Así, si medimos el IBEX 35 en onzas de oro cotizadas en euros –al dividir la cotización del IBEX por la cotización del oro en euros nos sale el valor del IBEX en onzas de oro (1 onza = 31,10 gramos)- en el mínimo de febrero de 2009, nos sale que un índice costaba casi 9 onzas de oro. La última medición que he hecho –la del cierre del lunes- me sale que un índice IBEX cuesta 8,79 onzas de oro.

Es decir, ¡sorpresa!, el IBEX medido en onzas de oro está por debajo del mínimo de febrero de 2009. Esto simplemente significa que cualquier persona que en lugar de quedarse en lo que los americanos llaman “cash”, es decir, en “líquido” y entendiendo por “líquido”, oro, ha invertido en bolsa ha perdido dinero respecto el mínimo de febrero de 2009. Claro, los que invirtieron entre mediados de 2009 –pasado julio- y el 2010, se han dejado las cejas. Sin embargo, si uno mira la cotización del IBEX en euros, pues parece que la bolsa ha subido respecto aquel mínimo de febrero de 2009. Pues nada más lejos de la realidad.


............LLEGARON A UN ACUERDO.....................
La canciller Angela Merkel llegó de Bruselas cargada de optimismo europeísta. En su última conferencia de prensa del curso político, la democristiana repartió sonrisas veraniegas desafiando al mal tiempo berlinés y a la más que probable rebaja de la calificación de Grecia por parte de las principales agencias de evaluación de riesgo. Y enfrentándose, al mismo tiempo, al miedo de muchos alemanes por el futuro de su dinero. "El euro es bueno para Alemania", dijo Merkel en defensa del paquete de rescate de 109.000 millones de euros aprobado el jueves. Confía en que el riesgo que asume el erario público alemán con su contribución sea "controlable". Sin embargo, reconoció que "solo al final se podrá conocer el resultado".

La implicación del sector privado en el rescate griego es un éxito de sus tesis

Las conferencias de prensa que ofrece Merkel cada verano están siempre abarrotadas, pero ayer la atención era todavía mayor de lo acostumbrado. La canciller festejó el éxito de la cumbre de Bruselas asegurando de nuevo que su "pasión es Europa". Si bien, según reconoció, se trata de "una pasión merkeliana". En contra de lo esperado, explicó que este tipo de pasiones son "intensas". Defendió Merkel la tan criticada parsimonia de sus decisiones europeas asegurando que, "si bien es comprensible que la gente ansíe ver pasos espectaculares", actuar así sería "políticamente irresponsable". Pero el euro, dijo "es digno de cualquier esfuerzo, en un proceso paulatino y controlado".

.............GRECIA CONSIGUIO EL PLAN B.............
El plan B, consitía en que le aumentaran el plazo de devolución y que lea barataran los intereses, además, creo que le han perdonado parte de la deuda. Lo cual supone un gran acuerdo.

Francisco Camps ha dimitido (no dimite se sacrifica)




El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho público un comunicado en el que asegura mantener la relación de confianza y amistad con el dirigente valenciano. Este es el comunicado de Rajoy:
"El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, me ha trasladado su decisión de presentar la dimisión para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana. Es una decisión muy dura, que Francisco Camps ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones y de los ciudadanos de su comunidad.

La decisión que ha adoptado Francisco Camps no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia, ni menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat que los valencianos acaban de revalidar democráticamente.

Su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de Francisco Camps y su honorabilidad; opinión que claramente comparten la mayoría de valencianos, como se acaba de poner de manifiesto en las elecciones del pasado mes de mayo. Antes al contrario, creo que supone un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que le ennoblecen.

Se sutituye Alberto Fabra, alcalde de Castellón

.........ALICANTE............
Por fin se acabó en Alicante la historia divisionaria de los campista y los ripollistas. El primero se cargó a Joaquín Ripoll, y la Justicia, por fin acabó con el de los trajes por cohecho impropio, tapadera de la trama GÜRTEL, supuesta financión irregular del PP.
Por fin alguien dimite en España y nos parecemos más a los país europeos: Quien la hace la paga.
.........Camps no dimite, se sacrifica en bien de su partido y de Mariano Rajoy,para que llegeu limpio a las proximas elecciones genrerales. Camps se considera totalmente inocente, de esta forma tendrá más tiempo para su defensa, y es declarado inocente, volver otra vez, en unos años, a la Generalitat.
Resumiendo, que la justicia le tiene manía, que los cientos de milies de folios del sumario es un invento de la policía, del PSOE y de Zapatero.
Aviso imputados, nunca te declares culpable, aunque te juzguen y te mentan en la cárcel, tú siempre inicente, inicente, y así siemprea las dudas. Por ello, cuando te declaras culpables la Justicia, que se ahorra tiempo y dinero, te rebaja las penas.
En el caso de los trajes la culpablidad queda demostrada el delito por cohecho impropio, y la sentencia de pagar una multa de unos 49.500 € sin inabilitación para desempeñar cargo público, ha sido benevolente.


Ahora nos queda acabar con "Alfredo" por el caso Faisán. Chaces por los ERE de Andalucía, y José Bono por enriquecimiento imporpio.

Juan Bautista Roselló nuevo diputado de Cultura



El alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló Tent es el nuevo diputado de Cultura de la Diputación de Alicante. Es alcalde de Benissa desde 1999, es abogado por la Universidad de Alicante. Tiene 44 años, está casado y es padre de dos hijas.

Si reside y trabaja como edil en Benissa, esto quiere decir que le vamos a ver poco el pelo por Alicante en exposiciones o eventos culturales. Está muy implicado en la recuperación del Patrimonio. Parece más un deportista que un intelectual. Pero como tiene un blog, ya le podemos ver por las redes. A simple vista me parece que es un hombre más de despacho y de familia que de calle, pero hay que esperar.


En su primera inauguración oficial como Diputado de Cultura, 1 de agosto 2011, exposición de Mercedes Galindo, en el Ateneo de Alicante.

Composición de la nueva Diputacionde Alicante



REPARTO DE COMPETENCIAS de la nueva Diputacionde Alicante /14 de julio

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, asumirá las competencias de Bienestar Social además de la Presidencia, y contará durante su mandato con Adela Pedrosa, César Augusto Asencio y Mercedes Alonso, como vicepresidentes. Contará con 20 diputados:

En cuanto al reparto de competencias, la propia Luisa Pastor Lillo ha decidido compatibilizar su puesto como alcaldesa de San Vicente del Raspeig (Alicante) con la presidencia de la institución provincial --que también tiene bajo su responsabilidad, la Secretaría y los Servicios Jurídicos--, y el área de Bienestar Social, que Pastor lleva desde hace 12 años.

La también alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, asumirá la vicepresidencia primera y los departamentos de Recursos Humanos y

Régimen Interior; mientras que el alcalde de Crevillente (Alicante),

César Augusto Asencio, será vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda, Contratación y portavoz del grupo 'popular'.

La primera edil de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, será la vicepresidenta tercera, y asumirá las áreas de Juventud y Mujer, así como Residentes Europeos, y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, llevará Salud Mental, el Centro Doctor Esquerdo y el Instituto de Atención a la Familia Dr. Pedro Herrero.

Alejandro Morant, alcalde de Busot (Alicante), llevará Promoción y Desarrollo Local; el edil de El Campello, Juan Ramón Varó, Proaguas; la concejal de Alicante; María del Carmen de España, Comunicación y Promoción Institucional, y la ex alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, llevará Ciclo Hídrico.

Por su parte, el edil de Redován (Alicante) Adrián Ballester asumirá las competencias de los departamentos de Informática, Modernización y Sistemas de Información Geográfica; el concejal de Torrevieja (Alicante), Joaquín Albaladejo, será diputado de Turismo, y el alcalde de Albatera, Federico Berna, llevará Servicios de Atención a Municipios y Patrimonio.

Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola (Alicante), tendrá la responsabilidad de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales; Manuel Pérez Fenoll, edil de Benidorm (Alicante), asumirá Infraestructuras, Planes y Obras, Carreteras y será portavoz suplente.

Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest (Alicante), llevará BOP e Imprenta Provincial; el primer edil de Ondara (Alicante), Joaquín Ferrando, Hogar Provincial; el alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló Tent será el nuevo diputado de Cultura,y el alcalde de Petrer (Alicante) de Deportes.

El alcalde de Cañada (Alicante), Juan Molina, será el diputado de Emergencias y Javier Sendra, alcalde de Planes (Alicante), llevará Arquitectura, Mantenimiento y Parque Móvil.

Un ama de casa cobrará 108.000 € por divorcio

Una reciente sentencia va poniendo a la mujer de profesión "sus labores" en el reconocimiento que mere, e incluso me parece poca cantidad por 15 años con sus días y sus noches, para todo lo que ellas hacen en casa. El trabajo de la mujer en el hogar mas ciudar a hijos, enfermeras de sus mayores, ni está reconocido ni valorado, parece como si fuera algo que le viene en los genes de su sexo. Hasta ahora no se ha tenido en cuenta que el trabajo en el hogar es una contribución al matrimonio.
En los tiempos en que vivimos la verdadera independencia de la mujer reside en el trabajo, pero qué hacer si desea casarse y tener hijos, es un verdadero riesgo.
Si una mujer por ejemplo de 50 años, que ha dedicado su vida al hogar, a los hijos y al marido y llega el momento de un divorcio, se encuentrará desplazada en la vida laboral, aunque tenga una carrera que no ha ejercido ¿dónde encuentra un trabajo para vivir?. Estos asuntos y otros como los de la viudedad deberían ponerse al día en la sociedad en que vivimos.

SENTENCIA:
El Tribunal Supremo de España autorizó a una mujer a cobrar una pensión compensatoria por divorcio de 108.000 euros. ¿El motivo? El Tribunal reconoció, en un fallo inédito, la contribución que la mujer realizó con su trabajo doméstico a las cargas familiares durante los quince años de matrimonio.

Así lo acordó la Sala de lo Civil en una sentencia que sienta jurisprudencia acerca del derecho a obtener una compensación económica en caso de divorcio cuando se ha contribuido sólo con tareas domésticas al matrimonio, pactado en régimen de separación de bienes.

María Piedad F.A., que nunca trabajó fuera del hogar para dedicarse en exclusiva al cuidado de su hija y de la casa, ya había recibido otro dictamen en abril de 2008 por la Audiencia Provincial de Madrid, que le había concedido una pensión compensatoria de 450 euros mensuales.

El Tribunal Supremo entendió que el artículo 1438 del Código Civil contempla que se puede contribuir al matrimonio con el trabajo doméstico, por lo que este aporte no tiene por qué ser en forma de dinero. "El trabajo para la casa no sólo es una forma de contribución, sino que constituye también un título para obtener una compensación en el momento de la finalización del régimen" de separación de bienes, explica la sentencia.

El Tribunal cree que es necesaria una compensación "en función del sueldo que cobraría por realizar el trabajo de una tercera persona", ya que con su labor la mujer permitió "ahorrar por la falta de necesidad de contratar servicio doméstico".

Archivos relacionados:
(Suponemos que este caso particular el marido no hizo absolutamente nada en el hogar, no puso ni un pañal, de haber hecho algo a lo mejor se lo hubieran tenido en cuenta y descontado)

martes, 19 de julio de 2011

MARINA D'OR busca artistas

La ciudad de vacaciones MARINA D'OR, en Oropesa del Mar (Castellón), está buscando artistas para participar en la primera semana del arte que se celebra este mes de septiembre del 11 al 18 en su carpa. Más de 50 artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes, compartirán un espacio de exposición, talleres, charlas y conferencias en un entorno privilegiado. Os mando en documento adjunto información detallada.

El alquiler del stand no supondrá ningún coste para el artista, ni tampoco cobrarán comisión de las posibles ventas que se produzcan. Además, si alguno se desplaza desde fuera de la provincia de Castellón
MARINA D'OR pone a su disposición un apartamento en regimen de alojamiento completamente gratis.

¡¡¡Animaos y corred la voz entre vuestros compañer@s!!!

Los artistas que estéis interesados tenéis que mandar vuestros curriculums a la siguiente persona de contacto:


Verito Monetta

Departamento Marketing
GRUPO MARINA D'OR - España
T. +34 964723242 (ext.362)
E. verito.monetta@servidir.es
http://www.marinador.com

Atentamente,

MASCULTURA

Cuidado con los menajes a los móviles

¿Sabías que la policía, detectives privados, periodistas o paparachis, espías industriales pueden acceder a los mensajes que recibes o envías a teléfonos móviles?
¿Sabías que estos mismos pueden acceder al contenido de tus correos electrónicos?
No hace falta que te pinchen judicialmente el teléfono para saber de ti, porque toda palabra hablada o escrita queda registrada en los ordenadores de Houston o San Diego en los Estados Unidos, o en los operadores de las compañías telefóncias. Parecer ser que funciona mucho el soborno, todo se abre si es de oro la ganzúa.

En el mundo informatizado no se pueden guardar secretos.

En líneas generales este ha sido el caso del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, su hijo James y Rebekah Brooks de "News of the World" sus periodistas accedian desde hace una década a los mensajes enviados a móviles de la Casa Real, políticos, famosos o víctimas de asesinatos o terrorismo.
Sean Hoare, el primer periodista que denunció la implicación de Andy Coulson en los “pinchazos telefónicos” del tabloide "News of the World", apareció ayer muerto, aunque su fallecimiento no se considera en principio vinculado a un suicidio o a causas violentas. Esto va en serio.

El espionaje es la cara más fea de una de las profesiones más antiguas de la historia, la de espía. Todo periodista es un espía en potencia. Mucha de la información que se saca a los políticos se hace por medio de chantages(a cambio de otras informaciones), porque los políticios no pueden vivir sin la Prensa, sin la tele, de aquí sus constantes ruedas de prensa, sus vídeos y fotos.
La mayoría de los delincuentes son investigados y detenidos por estos sistemas.


Cuidado con los mensajes que dejas en los teléfonos móviles. ESTO ES VERDAD. SE ACABÓ LA VIDA PRIVADA.
¿Sabías que por la tarjeta de tu teléfono móvil te pueden localizar si te pierdes?

Ni Facebook ni Twitter ni otras redes son seguras.
Ya ni el cara a cara es seguro, pues te pueden grabar la voz con el móvil como si fuera un casset antiguo.

El presidente de la patronal mete a todos los servidores públicos en el mismos saco

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pidió ayer 18 de julio «combatir a los funcionarios prepotentes e incumplidores», en una conferencia donde desgranó las recetas de los empresarios para enderezar la economía española. El patrón de patronos abogó por «evaluar» y «penalizar» a los empleados públicos que no cumplan sus obligaciones, para convencerles de que «no son dueños de su puesto de trabajo». En un foro organizado por El Economista, Rosell convirtió «al sector público y al sector privado», por igual, en blanco de sus críticas.

............................Aclaraciones...........
Sr. Juan Rosell, me gustaría explicarle como va esto de los funcionarios Públicos:
Los funcionarios Públicos o empleados públicos son aquellos quienes jerarquizados desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. Los políticos a pesar de parecer funcionarios públicos, no lo son, son electos y por lo tanto no tienen la preparación específica de la función pública, sino que están ahí por el voto del pueblo, con su carrera o no, dando palos de ciegos en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Gobierno Estatal. Los Asesores, pueden ser o no funcionarios públicos, son de libre designación, es decir a dedo o de confianza, para auxiliar a políticos electos.

CLASES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS
• 1. Funcionarios de carrera. Superan oposiciones.
• 2. Funcionarios interinos, por exámenes.
• 3. Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
• 4. Personal eventual.

Lo funcionario de carrera superan unas oposiciones libres y directas y se dividen en grupos y subgrupos y cobran por niveles hasta el 20.
Los militares, Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicos y Locales están siempre haciendo cursos y ejercicios, bien promocionales para subir en empleo o grados más los de sus respectivas especialidades internas.

Los políticos no superan unas oposiciones, no hacen cursos de formación, sino que superan una elecciones. No necesariamente son competentes por el hecho de haber sido elegidos como una miss o un mister. ¿Pido yo algo parecido a una dictadura?, no, nunca, jamás soy demócrata y monárquico.

Ambos: funcionarios y políticos están al servicio de la sociedad, del pueblo soberano. Los hay quienes cobran mucho y otros menos en relación calidad-servicio que prestan, íntegros y menos integros, rácanos y menos rácanos, que se dan de baja a la mínima. Pero la mayoria son muy competentes y serviciales.

Existe algo que se llama imcompatibilidades. No siempre se cumple unos tienen multiempleos y otros un solo sueldo mileurista.

CONCLUSIONES:
Sr Rosell, si este lenguaje “funcionaril” es muy complicado se lo puede explicar con más detalles. Usted lo que quiere decir es que los servidores públicos tienen que trabajar más, producir más, quejarse menos, colaborar todos y cobrar menos, porque somo más pobres. Esto tiene usted que preguntarselo a Rodríguez Zapatero, por el descontento, desunión, desconfianza y crispación que hay en España.

Los que años atrás levantamos España desde la miseria con mucho trabajo, emigración escasos sueldo y con la boca cerrada ya estamos en la jubilición y no podemos volver atrás a daros una lección de "españolismo".

El Sr. Rosell sobre los sindicatos no dice ni pío.

Por Ramón Fernández Palmeral

lunes, 18 de julio de 2011

PLAZA DE LOS LUCEROS


PLAZA DE LOS LUCEROS (carta nº 33 de mi colección "Cartas a Alicante")

Por Ramón Fernández Palmeral

“Vete a cultivar piedras”, me insinuó mi amigo Algazel con una cara de pingüino, la metáfora tenía su miga, luego me explicó que cultivar piedras significa esculpir piedras, esas piedra blancas que llaman mármoles como la emblemática Plaza de los Luceros, del escultor alicantino Daniel Bañuls Martínez contruida en 1930. La Plaza de los Luceros (en valenciano y oficialmente: Plaça dels Estels) es la más emblemática de la ciudad de Alicante. Posee en el centro una fuente monumental eje de la ciudad. Hasta 1934 recibió el nombre de Plaza de la Independencia. En esa fecha pasó a llamarse Plaza Cataluña nombre que tras varios vaivenes mantuvo hasta 1939.
Hace unos meses cerca del 25-M del 2003, se terminó su limpieza a fondo, se redescubrió una cuadriga de caballos blancos, bajo la doma sabia de unos faunos de mármol con vida en la sonrisa, en dirección a los cuatro puntos cardinales. En el centro se eleva egipcio obelisco vencido por una estrella o lucero en la cúspide que se encarga de iluminar de ideas a toda la ciudad. En el jardín que lo rodea crecen las lilas azules del olvido, látigos de palmeras mecedoras, árboles de espinosos troncos tropicales. Me encanta esta plaza, me gustaría que fuera como un llavero para en el bolsillo llevármela a mi casa. Lo malo es cuando el Hércules C.F. gana algún triunfo, usan la fuente como bañera, menos mal que gana pocas ligas.
Muchas veces, el autobús de la línea 2, me deja en un sector de la plaza, antes, muchos años atrás, los autobuses se distinguían por letras, la “G” correspondía al 2. Letra que los grafólogos consideran relacionada con el mundo pudoroso de la sexualidad, por “g” empiezan una serie de plabras como ginoceo, ginecólogo, ginecracia, todas ellas a su vez originarias del griego “guné", mujer. El autobús tiene la educación de tumbarse a un lado para disminuir la altura a la calzada, y bajo muy cómodamente, doy un corto paseo hasta la librería "80 Mundos", miro las novedades del escaparate y me resisto a estrar, puesto que si lo hago compro algún libro, y no es que no me gusten los libros, sino que el presupuesto se ha terminado. Esto de los libros es un vicio como lo puede ser el tabaco, el alcohol o el Bingo, deberían de prohibirme la entrada en las librerías, y no digamos desde que abrieron la del Bulevar FNC, eso es ya “nieve pura”, y encima tiene asientos acolchados para hojear y leer como en un biblioteca pública.
Hace unos años volvieron a levantar el monumento de los Luceros, para socavar un túnel del tranvía y una parada que comunica con la Estación Renfe, todo un desafío de la arquitectura minera.