ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Juicio a Francisco Camps y a Ricardo Costa por los trajes



-Hasta el más burro de los burros sabe que la verdad se esribe en un folio y las mentiras necesita cientos de miles de folios.
(Un burro en paro)


La cajera insistió en que los acusados nunca pagaron en caja. La testigo incidió en que recuerda haber visto a Camps en la tienda una vez que compró un traje y cree que unos zapatos. El expresidente después se acercó hasta la caja pero solo le dio la mano y las gracias. "Yo no sabía quién era y me quedé cortada, tuve que preguntar a quién había saludado", afirmó.

El juicio con jurado popular a Francisco Camps y a Ricardo Costa por los trajes, está siendo un juicio costosísimoo para el Ministerio de Justicia, subirá a unos 400.000 €, por unos trajes de 30.000 €. Sin embargo oponio que este jucio es neceario para advertir que nadie está libres de la acción de la justicia. Y es que cuando se trata de sentar en el banquillo a "Dos perlas" como estos, es una labor muy díficil y compleja, por el costo de abogados, informes, testigos, jurado y demás pruebas. Sumario que tiene ya más de 615 legajos. Cuando uno es inocente con un folio es suficiente, pero cuando uno se tiene que denfender de la culpabilidad hay que escribir mucho.
Esperesemos que Albeto Ruiz-Gallardón, nuevo ministro de Justicia no haga llamaditas por teléfono a jueces y fiscales, es decir que no supenda el abordaje judicial a estos "Dos pájaros".


NOTICAS de prensa:
María Calero fue despedida en junio de 2008. Todos los testigos que ya no trabajan para Eduardo Hinojosa -propietario de Forever Young- son menos reticentes a contestar a las preguntas del fiscal y la acusación popular y han coincidido en que no vieron pagar a los acusados las prendas que se llevaron de las tiendas.
Calero redactó un documento que recoge una deuda de 30.678 euros y que incluye un listado con los nombres de Francisco Camps, Ricardo Costa, Álvaro Pérez y el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. La cajera indicó que lo hizo por iniciativa propia "porque había mucho dinero pendiente" y "para tener las cuentas claras". Según han explicado varios testigos, la deuda presuntamente fue pagada por las empresas de la red Servimadrid y Diseño Asimétrico con varias transferencias en septiembre de 2008.
La testigo, preguntada por el ticket en el que aparecía el nombre de "Camps Nuevo Cliente", explicó que "siempre que se daba de alta un cliente, aparecía la coletilla de nuevo por defecto en el ordenador, pero había que fijarse y borrarlo. Calero aseguró que esa persona era Francisco Camps.