ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 6 de septiembre de 2011

Oferta sociocultural de Alicante Cultura

Lo oferta sociocultural de Alicante Cultura abarca 188 cursos, 20 rutas y 8 ciclos de charlas y audiciones, con 6.000 plazas

-- Hoy se ha abierto el periodo de inscripción, que se prolongará hasta el día 20.

-- Las clases, talleres y demás actividades se imparten en 30 instalaciones, entre aulas municipales, polideportivos, parques, pedanías, playas, etc.

-- El curso 2011 – 2012 de Animación Sociocultural de la Concejalía de Cultura se desarrollará del 2 de noviembre al 19 de junio y se destina a mayores de 16 años.

-- El programa incorpora 16 nuevos cursos, entre ellos, Mediación entre vecinos, Biciescuela, Cocina: sabores del mundo, Cuentos que ayudan a vivir, Danza contemporánea, Protocolo social, El cuerpo como herramienta de comunicación, etc.

Alicante. Martes 6 Sept. 2011
Alicante Cultura del Ayuntamiento ha abierto hoy el periodo de inscripción para el curso 2011 – 2012 de su programa sociocultural, cuya oferta total se estructura en 188 cursos, 20 itinerarios o rutas urbanas, 4 ciclos de charlas – debate y 4 audiciones – conciertos. En total, 6.000 plazas, a través de las que se puede acceder a las distintas enseñanzas en 30 aulas municipales y otras instalaciones, para que los alicantinos puedan continuar formándose de forma paralela a las instituciones académicas.
Los precios para tomar parte en las actividades oscilan entre los 4 y 5 euros (los cursos e itinerarios más baratos) y los 40 euros (los cursos más caros, de larga duración y para no residentes).

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha explicado en la presentación del programa que hay una gran variedad de cursos, distribuidos en 70 especialidades, con 16 materias nuevas, con el objeto de satisfacer en lo posible las necesidades de los seguidores de este programa municipal, caracterizado por una importante repercusión social. Los cursos que habitualmente registran más demanda son los de actividad física, como los de gimnasia de mantenimiento, yoga, tai – chi, además de los relacionados con las artesanías y cocina.

Nuevos cursos.

Los cursos que han entrado en el programa son los siguientes: Mediación entre vecinos, Pedalea con seguridad por tu ciudad (para conocer la red de carril-bici), Cocina: sabores del mundo, Cuentos que ayudan a vivir, Danza contemporánea, Protocolo social y habilidades básicas, El cuerpo como herramienta de comunicación, Títeres, construcción y manejo, Pintura china Sumi, Manualidades: mosaicos de vidrio, Fotografía en movimiento, Fabricación de pinturas acrílicas, Fabricación de lienzos con bastidor, Elaboración de maquillaje artístico, Cómo hablar en público. Instrumentos musicales urbanos y Mosaicos de vidrio.
Alicante Cultura es un programa de actividades socioculturales con más de 20 años de existencia que trata de acercar a los ciudadanos nuevos aspectos del conocimiento y la práctica de modalidades creativas y manuales.

Miguel Valor ha estado acompañado en la presentación ante los medios por Victoria Soler y Dalia Rosas, técnicos de Alicante Cultura, que forman parte del equipo organizador. Han explicado las características de los Itinerarios urbanos, que se acometen con monitores que detallan aspectos de la ruta o los edificios que se visitan. Para el próximo curso se han incluido dentro de estos paseos por la ciudad el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), el de la Ciudad de Alicante (MUSA) y el castillo de Santa Bárbara, el Auditorio de la Diputación (ADA) y el centro cultural Las Cigarreras. También han expuesto detalles del capítulo de Audiciones musicales, pensadas para que los ciudadanos se familiaricen con los estilos musicales y grandes compositores. Estas audiciones de realizan en la Casa de la Música, con la cooperación de la Banda Municipal.
Tras el periodo de inscripción, proceso que se concreta por internet, habrá sorteo de las plazas. A continuación, desde el 22 de septiembre al 5 de octubre, se podrá formalizar el pago de las tasas. Las clases se desarrollarán del 2 de noviembre a 19 de junio 2012.
Para más información, en el teléfono 965.20.85.19, en el correo pmc.sociocultural@alicante.es o en la web www.alicante.es/cultura entrando al apartado de Animación Cultural. .

Conjunto de la oferta.

- 188 Cursos distribuidos en 70 especialidades… 4.324 plazas.
- 20 Itinerarios urbanos……………………….…… 600 plazas.
- 4 Ciclos de charlas - debate………………… 450 plazas.
- 4 Audiciones – conciertos ……………………. 600 plazas.

Comunicado de Prensa del Patronato Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Alicante