ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La CAM pierde más de 1.136 millones en lo que va de año


La CAM pierde más de 1.100 millones en los seis primeros meses de 2011

EL MUNDO 5-09-2011

La tercera caja intervenida por el Banco de España ha registrado unas pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre del año, según ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los números rojos por el deterioro de activos alcanzan en este periodo los 424 millones. El margen de intereses, afectado por la reducción del volumen de negocio, alcanza los 326 millones de euros -con una caída del 31,2%- con una rentabilidad sobre activos medios del 0,9%.

De acuerdo con los datos provisionales que serán definitivos el próximo 9 de septiembre, el ratio de morosidad se sitúa en el 19%, con una cobertura del 39,4%, siendo los correspondientes a diciembre de 2010 del 9,1% y 56,5%, respectivamente.
Por otro lado, el nivel de solvencia del Grupo CAM a 30 de junio de 2011 alcanzó el 4,8% (Tier 1 más Tier 2). Teniendo en cuenta la ampliación de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 2.800 millones de euros, la solvencia del Grupo CAM alcanzaría, a dicha fecha, el 11,8%.
1.571 millones en deterioro de activos

CAM reconoce en el primer semestre 1.571 millones de euros en deterioro de activos. En concreto, el grupo indica que debido al deterioro de activos financieros ha incurrido en un gasto de 1.147 millones de euros, en cuanto que las pérdidas por deterioro del resto de los activos le han supuesto una carga neta de 424 millones de euros.
Se trata de los primeros resultados consolidados desde que la Asamblea General de CAM acordase el 30 de marzo de 2011 aprobar la segregación de su negocio financiero a favor de Banco CAM, S.A.U. (denominado en ese momento Banco Base) en los términos establecidos en el proyecto de segregación.

Una vez verificadas las formalidades legales pertinentes, Banco CAM ha recibido la totalidad del negocio financiero de CAM con efectos 22 de julio de 2011, quedando en CAM los activos y pasivos correspondientes a la Obra Social así como las cuotas participativas, informó la compañía.