ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Exposición ‘Art i Medi Ambient’ en Benidorm


La exposición ‘Art i Medi Ambient’ conciencia al público sobre la problemática medioambiental
01-09-2011

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el próximo día 13 de septiembre la exposición itinerante ‘Art i Medi Ambient’ que esta mañana ha inaugurado la edil de Cultura, Eva Mayor.

Las autoras de la exposición son el colectivo de artistas ‘Pintoras de Benidorm’, compuesto por diez mujeres, entre ellas Beatriz Aramburu, Charo de Pablo, Francisca Fuster, Mercedes Galludo, Mª Luisa Lorente, Lola Martínez, Vicen Meneses, Filo Pérez Morales, Francisca Sequero, C.F. Vay y el pintor invitado, Miguel Dorronsoro.

Eva Mayor ha explicado que el objetivo de esta exposición es “dar a conocer la importancia que tiene conservar, preservar y mejorar el medio ambiente”. La edil ha destacado la función didáctica de la muestra “para exponernos lo que ocurrirá si no tenemos en cuenta la importancia de la naturaleza y el medio ambiente y la herencia que legaremos a nuestros hijos”.

El colectivo “Pintoras de Benidorm” se solidarizan con la preocupación por el medio ambiente y a través de esta exposición pretende reflejar y mostrar en sus obras su visión del problema en un intento más de concienciación del publico con una gran variedad de abordajes y técnicas, pero con una unidad profunda hacia el dilema que cada vez se vuelve más acuciante.

“Pintoras de Benidorm” es un grupo independiente iniciado en 1995 cuya exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas.