ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de agosto de 2011

Muestra de Cortos Alicantinos en la CAM


Veinte cineastas alicantinos muestran la vitalidad del cortometraje autóctono
Camon acoge durante tres días la Muestra de Cortos Alicantinos en la que se proyectarán veinte trabajos realizados por creadores de la provincia

MYRNA SOLERA
Tres días intensos donde cortometrajes, mesas redondas, tertulias y debates se unen con un denominador común: el cine. La tercera edición de la Muestra de Cortos Alicantinos arranca hoy en Camon, el espacio tecnológico promovido por la Obra Social de la CAM y situado junto al parque de Canalejas. Esta edición se presenta con 20 proyecciones en las que cineastas nacidos o afincados en la provincia tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos a un púbico cada vez más interesado en ver lo que se cuece en el mundo del celuloide alicantino.
El festival, que arranca a las 19.00 horas de hoy (18 de agosto) y finaliza el sábado, está organizado por Fernando Montano, director de cortometrajes como "Érase una vez..." el western. "El objetivo es que las jornadas sirvan como plataforma para impulsar el cine autóctono y que gente del mundillo conozca los diferentes trabajos y a sus creadores", declaró Montano que además añadió que las jornadas no están enfocadas a modo de competición porque eso "devaluaría el objetivo de la muestra".

La provincia cuenta con Ciudad de la Luz, uno de los mejores estudios del mundo, aunque Fernando Montano considera que «no están para apoyar el cine alicantino, sino para conseguir que se hagan producciones aquí. Sería conveniente contar con la cantera, conseguir algún tipo de ayuda, no ya económica, sino más bien un apoyo material, como facilitar el uso de los estuidos o de los equipos que hay allí».
.................
La pasión del cine, de las película de barrio en el Capital de Málaga y los festivales me chiflan. La puerta de Alicante o Panoramis, ya no es lo mismo que los cines de verano en Aguadulces.