ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 11 de agosto de 2011

Los violentos indignados de Gran Bretaña. Ya son 5 los muertos.



Algunos periodista amarillos comparan Londres con Damasco. Son crueles. No es para tanto. Irlanda del Norte sí lo fue años atrás. Sin embargo, no estaría demás que vinieran a Londres los casco azules de la ONU, para apaciar esta zona celta y anglosajones en rebeldía social.
(Some journalist yellow they compare London with Damascus. They are cruel. It is not for so much. Northern Ireland yes it was years behind. Nevertheless, it would not be others that were coming to London the blue hulls of the UNO, for apaciguaar this Celtic zone and Anglo-Saxons in social rebelliousness.)

El barrio londinense de Tottenham vive una noche de disturbios raciales
Al menos 300 personas se concentran frente a una comisaría de policía al norte de la ciudad en protesta por la muerte de un jóven en un tiroteo con agentes.
El origen de esta violencia, no sólo es el racismo cierto y verdadero de la sociedad británica, y la dejadez de la autoridad paterna, sino los brutales recortes sociales y la represición policial que existe contra los jóvenes sin esperanza bajo el lema: "No te muevas, muérete".
(The origin of this violence, not only it is the certain and real racism of the British company, and the carelessness of the paternal authority, but the brutal social cuts and the police represición that exists against the young persons without hope under the motto: " do not move, die ".)

Londres. (EP).- El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha pedido al Gobierno británico que no recorte el presupuesto de las fuerzas de seguridad. "No es momento de pensar en hacer recortes significativos en los números de la Policía", ha dicho en alusión a los disturbios que en los últimos días han azotado las principales ciudades inglesas.

De esta forma, el alcalde conservador muestra su oposición a aquellos ministros que insisten en que es posible reducir el presupuesto sin repercusiones en el papel que desempeñan los agentes ante los disturbios.

El primer ministro, David Cameron, ha prometido que no habrá recortes que afecten a la presencia policial en las calles. Desde el 10 de Downing Street se ha aclarado que la violencia no va a derivar en cambios en los planes de financiación de la Policía. Los parlamentarios laboristas, en cambio, han pedido una "moratoria" de dichos planes.

Londres apuesta por reforzar la caballería de la policía. Lo que tienen que hacer es no aplicar los recortes sociales de Cameron. Londrés deben vender sus reservas de oro para recuperarse.
(London bets for reinforcing the cavalry of the police. What they have to do is not to apply Cameron's social cuts. London must sell his reservations of gold to recover.)

WALTER OPPENHEIMER - Londres - 07/08/2011

Un explosivo cóctel de racismo social y policial exacerbado por un sentimiento de gueto, por la llegada la gran inmigración de Europa del Este, por las dramáticas consecuencias de la crisis económica y por las tensiones generadas por los recortes sociales estalló el sábado por la noche en Tottenham, un barrio del norte de Londres de marcada personalidad, convertido en mosaico de los problemas de las grandes urbes de Europa occidental.


La batalla comenzó con un grupo de jóvenes atacando con cócteles y ladrillos a una patrulla de policía y quemando uno de sus vehículos. Un videoaficionado captó la tensión en una calle de Tottenham, en el norte de Londres. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

Un conflicto con inconfundible aroma de banlieue parisina derivó en los disturbios más espectaculares que padece Londres desde que policías y manifestantes se enfrentaron también en Tottenham en 1985. Al igual que en París en 2005, el detonante ha sido la muerte de un presunto delincuente. Esta vez, un joven negro de 29 años, Mark Duggan, acribillado a balazos por la policía el pasado jueves cuando iba a ser detenido. El sábado por la tarde, unos 300 vecinos se concentraron ante la comisaría central de la Policía Metropolitana, en la calle mayor del barrio. Sin que nadie sepa muy bien ni cómo ni por qué, la manifestación acabó transformándose en una revuelta violenta a partir de las ocho de la tarde.

Tottenham se transformó en una batalla campal de manifestantes contra policías, pero también de violentos contra todo: ardió un autobús, varios coches policiales y muchos comercios. En algunos casos, el fuego arrasó edificios enteros. A mediodía de ayer, los bomberos aún luchaban para apagar las brasas de una manzana de casas que habían ardido durante la noche. Una veintena de policías y al menos tres civiles fueron atendidos de heridas sin mayor gravedad y 40 personas fueron detenidas. Dos grandes interrogantes persistían ayer tarde: la incógnita de que pueda haber algún cadáver en los edificios en los que aún no han podido entrar los bomberos y el temor de que esta noche se repitan los incidentes.

...............5 muertos............
El número de muertos por las revueltas en las calles de Londres ascendió esta mañana a cinco, según confirmaron las agencias internacionales. Anoche tres hombres murieron al ser arrollados por un auto en Birmingham mientras protegían sus comercios en una zona de Windsor Green: se trata de dos hermanos, Shazed y Munir Hussein, de 32 y 30 años respectivamente, que perdieron la vida en el acto mientras que Harold, un tercero de 19 años lo hacía poco después en un hospital local.