ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 27 de agosto de 2011

La CAM cerraron la sesión de ayer con un desplome del 23 %

Desconocemos los motivos y las causas por las cuales el Banco de España se quiere cargar a la CAM. Seguramente cuando baje y baJe y esté a un precio de saldo algún Banco la comprará. ¿Y los trabajadores, qué pasa con los trabajdores? ¿Qué culpa tienes sus directivos?

EFE/E. P. / R. C. ALICANTE Las cuotas participativas de la CAM cerraron la sesión de ayer 26 de agosto con un desplome del 23 % -la mayor caída de la Bolsa-, que situó el precio en 1,31 euros. Este descenso se suma al hundimiento que marcó en el jueves (50 %), con lo que en dos días la caja -intervenida por el Banco de España desde el 22 de julio- ha perdido un 61,4 % y sitúa ya el precio de sus títulos en 1,31 euros.
La cotización de las cuotas todavía se encuentra afectada por la decisión de la entidad -gestionadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde la nacionalización- de suspender su amortización anticipada, según datos del mercado y expertos consultados.
Los títulos perdieron 39 céntimos de euro y concluyeron la sesión en 1,31 euros, después de que creciera considerablemente la negociación, ya que los inversores intercambiaran 2,6 millones de cuotas -casi cuarenta veces más que la media diaria anual- por 3 millones de euros. La cotización de la CAM, que estuvo inhibida en Bolsa durante las dos primeras horas de negociación por la dificultad para casar precio, osciló entre un máximo de 1,54 y un mínimo de 0,91 euros en la jornada de ayer.


LEER MÁS LEVANTE.ES