ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de agosto de 2011

Exposición "Pintoras de Benidorm" en Espai D'Art ayuntamiento de Benidorm


EXPONEN:
BEATRIZ ARAMBURURU CHARO DE PABLO MIGUEL DORRONSORO MERCEDES GALLUD FRANCISCA FUSTER LOLA MARTINEZ GARCIA VICEN MENESES MARIA LUISA LORENTE FILO PÉREZ MORALES FRANCISCA SEQUERO VAY C.F.

Desde épocas remotas la humanidad se ha vDesde épocas remotas la humanidad se ha valido del medio ambiente no solo para sobrevivir sino también para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas; ahora bien, solo a partir del siglo XX nos hemos cuestionado sobre la acción que ejercemos los seres humanos sobre él y su resultado. El arte, actividad realizada por el ser humano con una finalidad estética y comunicativa también se hace participe de la inquietud por la presión que ejercemos en la naturaleza y pretende concienciar a los hombres y mujeres sobre su responsabilidad hacia la conservación, preservación y mejora del medio ambiente.
Las componentes de “Pintoras de Benidorm” se solidarizan con esta preocupación y a través del trabajo de sus artistas pretende reflejar y mostrar en sus obras su visión del problema en un intento más de concienciación del publico con una gran variedad de abordajes y técnicas, pero con una unidad profunda hacia el dilema que cada vez se vuelve más acuciante. Considerando que el ser humano es a la vez creador y moldeador del medio ambiente y que a través de la aceleración de la ciencia y la tecnología ha adquirido la capacidad de transformarlo en una escala sin precedentes nos abrimos a la esperanza de que en contraposición al cambio negativo que hemos producido en los últimos tiempos, cuantos más de manera individual percibamos, divulguemos y denunciemos el problema antes se generalizará y se llevará a cabo la solución tanto de modo individual como colectivo.