ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 29 de julio de 2011

Zapatero adelanta las elecciones al 20-N

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido iluminado, al fin ha bajado a la tierra y ha claudicado, adelantará las elecciones al 20 de noviembre. Obligado por las circunstancias. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la última antes de las vacaciones de agosto. El presidente ha argumentado este adelanto electoral en que ya se han sentado las bases para la recuperación, en un contexto económico muy difícil, y ha señalado el dato mensual de desempleo conocido hoy -la tasa de paro ha bajado cuatro décimas- como uno de los indicadores que reflejan esta mejoría de la economía española. "El rumbo está claro", ha dicho. "Por eso ha llegado el momento de señalar un calendario electoral". El 26 de septiembre, ha continuado, señalará oficialmente la convocatoria de los comicios.

YA LO DIJE
El 23 de mayo, un día después de las elecciones municipale del 22-M, escribí mi artículo "Análisis en primera sangre de las elecciones", donde ya dice que el pueblo estaba de uñas, y que Zapatero adelantarñia las elecciones al domingo 30 de octubre.
El 1 de julio lo volví a decir en este mismo blog que Zapatero adelantaba las eleccione al domingo 30 de octubre, me he equivocado por 20 días. Porque cuando ZP decía que la legislatura continuaría hasta marzo, una vez más, nos estaba mintiendo, todo se acaba, toco llega... ¿Cómo miente este hombre? Diarimante decía que no las iba a adelantar. Han sido la mala gestión crisis y los mercados, el 15-M, el paro, quienes le han obligado.
La mayoría del pueblo le retiró su confianza. Y aunque duela esta humillación la políticas es así, nada personal.
Ahora nos encontramos con el "efecto A", con Alfredo P. Rubalcaba, que es el dedo de ZP en la sombra, y nos quedan tres meses y medio para quitarle el antifaz.