ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de julio de 2011

Zapatero adelanta las elecciones generales

Hay crisis en el seno del gobierno de Rodríguez Zapatero, sin duda alguna que la hay. Rubalcaba va a anunciar el 9 de Julio que renuncia a todo sus cargos en el Gobierno, se desvicula para poder viajar y preparar su candidatura.
El ministro de Industria Turismo y Comercio Miguel Sebastián ha perdido toda credibilidad, ha tenido que ceder a los 120 k/h, además nos ha mentido a los consumidores cuando dijo que no iba a haber más subidas de la luz; ahora sube el gas natural, el butano, los billetes del AVE: un 2,3%; y el transporte por Cercanías y Media Distancia: un 3,1%. y nos la sube ahora desues del Debata de la Nación. Al oír a la Comisión Nacional de Energia por el déficit tarifario, deuda acumulada por el desfase entre los ingresos y los costes del sistema, asciende ya a 22.850 millones de euros y su colocación en el mercado está teniendo costes considerables.

Zapatero ha perdido en las elecciones del 22-M. El Debate de la Nación, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que elabora el gobierno, que ha entrevistado por teléfono a 1.550 ciudadanos, apunta que un 27,2% opina que Rajoy ha venció en el debate, un 18,7% que lo hizo Zapatero y un 33,5%, ninguno de los dos. Ha sido la sexta ocasión en que ambos se han enfrentado en un debate de política general, y en todas las anteriores Rodríguez Zapatero fue el ganador en los muestreos del CIS, con una distancia a su favor de 6,3 puntos en la edición de 2010.

Según la COPE, José Bono, Presidente de las Cortes Generales, se han reunido al mediodía de ayer en Moncloa. Para qué, para hacerle ver a Zapatero la insostenible realidad de la situación de España y de los españoles y pedirle elecciones anticipadas.

"Bono ha acudido este mediodía a Moncloa, donde ha mantenido una breve reunión con el jefe del Ejecutivo, según han confirmado a la Cadena COPE fuentes del Gobierno. El encuentro ha tenido lugar al término de Consejo de Ministros, y se ha producido en medio de las especulaciones sobre el término de esta legislatura y un adelanto electoral. El presidente del Congreso ha ido a Moncloa también en medio de la incertidumbre de una nueva crisis de Gobierno que estaría provocada por la salida de Rubalcaba del Ejecutivo. Dicha salida no se sabe todavía ni cuando ni si dejará todos los cargos o sólo el ministerio del Interior".

Apostamos porque la semana del 11 al 15 de julio, Zapatero remodelará el gobierno de transición y anunciará el adelanto de las lecciones generales, antes que las cosas vayan a peor, seguramente para el domingo 30 de octubre.

La visita de Hilary Clinto, Secretaria de la diplomacia estadounidense, por 5 horas a España mantuvo un encuentro con el rey Juan Carlos I, con Zapatero y con el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al que la mayoría de las encuestas dan como vencedor en las próximas elecciones generales. ¿En realidad a qué vino, Top Secret?
Vino a decirle a Zapatero que entiende que las reformas económicas aprobadas son "difíciles políticamente", pero remarcó que es necesario que España, al igual que lo hizo Estados Unidos, adopte "decisiones responsables sin importar sus consecuencias políticas y las críticas”.