ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de julio de 2011

Teddy Bautista, ocupa 19 altos cargos en 11 sociedades mercantiles

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ocupa 19 altos cargos en 11 sociedades mercantiles y figura en el registro con dos DNI distintos.

Carlos Plaza /LA GACETA

Pudiera parecer que Eduardo Teddy Bautista es sólo un ex músico reconvertido en presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. Nada más alejado de la realidad: Teddy Bautista compatibiliza su trabajo al frente de la Sociedad General de Autores y Editores con los cargos que ostenta en otra decena larga de empresas.

De hecho, Bautista es el presidente de hasta cinco mercantiles: Cimec Investigación, Wonderland Entertainment, Sociedad Digital de Autores y Editores, Club Català de la Cultura y la asociación Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, que en el año 2009 tuvieron un volumen de negocio de más de cinco millones de euros. La actividad empresarial de Teddy no se reduce a esas cinco presidencias, sino que es más intensa. Y es que Bautista consta como administrador de otras seis empresas, que son Arteria Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Centro de Producción Audiovisual Autor, Exhibidores Unidos, Tramart Venta de Productos Culturales, Ediciones y Publicaciones Autor y EMVI. Estas sociedades acumularon en 2009 un volumen de negocio de 2.303.105 euros, a los que hay que sumar además 3.320.765 euros obtenidos en concepto de “Otros ingresos de explotación”, de los que la mitad surgen de EMVI, una sociedad cuyo objeto social es el “alquiler de bienes inmuebles”.

En algunas de estas mercantiles, como Cimec, Wonderland y Club Català, Bautista consta también como consejero y, en otras tres –EMVI, Exhibidores Unidos y Arteria Promociones Culturales–, ostenta el cargo de apoderado.

Dos DNI
Curiosamente, el Registro Mercantil ha adjudicado a Teddy dos números de DNI distintos. El primero termina en 36W y el segundo en 35M. Además, no constan sus cuatro cargos como consejero ni sus cinco presidencias.

Cabe la posibilidad que las SGAES estuviera financiando al PSOE a través del Ministerior de Cultura, con los ingresos de la propiedad intelectual y los artistas de "la Ceja".