ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de julio de 2011

Reivindicaciones del 15-M en Madrid, lograron entregar un documento en el Congreso


Problemas Globales

Corrupción. Absentismo laboral de cargos públicos, falta de transparencia política y económica, subidas de sueldos injustificadas, endeudamiento desproporcionado de administraciones municipales o especulación inmobiliaria.

Agricultura y ganadería. Imposición de cultivos por parte de la UE, especulación con materias primas por intermediarios, pago al agricultor por debajo del coste de producción.

Servicios públicos. Falta de servicios médicos en núcleos rurales, recortes en edu-cación, privatización de centros públicos, abandono de la gestión pública a actividades culturales, carreteras en mal estado, desaparición de trenes regionales...

Medio ambiente. Destrucción por las obras del AVE, cementerios nucleares, políticas energéticas peligrosas, mala gestión de residuos, privatización y especulación del agua, trasvases con fines lucrativos...

Empleo y vivienda
. Favoritismo de grandes empresas frente a Pymes, desahucios, dificultad de acceso a vivienda...

ENTREga DEL DOCUMENTO EN EL REGISTRO DEL CONGRESO:
Tres jóvenes consiguieron acceder al Parlamento tras informar a los agentes de que estaban alojados en el Hotel Palace –enfrente de Las Cortes– y entregar el documento en el registro del Congreso. Además, un grupo de ‘indignados’ había dado previamente el escrito a un colaborador del portavoz de IU en el Congreso y el propio Gaspar Llamazares entregó en mano una copia a Zapatero. En su segunda intervención, Llamazares se definió como un "mero cartero", sin intención de obtener rédito político, y denunció que el Congreso amaneciese como "una ciudadela fortificada" para que las voces de la indignación "no llegasen". El departamento legal del movimiento confirmó el miércoles a 20 minutos que la Policía ha roto la comunicación "de forma unilateral".