ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de julio de 2011

Protestas en Valencia para pedir la dimisión de Císcar

Entidades del sector de las artes visuales han pedido al nuevo president de la Generalitat que la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, "dimita o sea destituida de su cargo" al considerar que ha puesto a esta institución "a su servicio, no al de los ciudadanos". En una carta abierta del sector a Alberto Fabra, hecha pública ayer, distintas entidades relacionadas con el sector exigen que Císcar explique detalladamente "aquellos asuntos en los que la independencia entre el dinero público y sus intereses privados se ha visto tantas veces comprometida e incumplida". La carta está suscrita por el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales, Mujeres en las Artes Visuales, la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV), la Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA), Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA). La sustitución de Císcar al frente de la dirección del IVAM "es imprescindible", señalan en el escrito. EFE VALENCIA

La pregunta del millón. ¿Seguirá Alberto Fabra dirigiendo la presidencia de la Generalitat bajo la presencia encubierta de Francisco Camps, o hará algunos cambios?