ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de julio de 2011

Pinturas y Dibujos de Rafael Estela


(Videospalmeral.Alicante)
Exposición patrocinada por la Diputación de Alicante, en la Asocición de Artistas Alicantinos. Presentado por Pedro Romero Ponce, diputado de Cultura que se despidió y Juan Antonio Poblador presidente de la AAA. del 5 al 28 de julio.
Excelente muestra de muy alta realización.

...........................CRONICA.............
Cuando para la inauguración de una exposición se aúnan calidad artística y humana, el público se olvida de “la calo y las moscas” y acude en masa a acompañar al artista, al amigo, al familiar, al colega, que de todo eso hubo esta noche en la inauguración de la exposición de RAFAEL ESTELA, un artista del pastel y del dibujo que lo sustenta, y de los cuales se vale para hacer la obra que presenta en nuestra sala , en una individual de las diez que en los últimos cuatro años se ha realizado en el marco del Convenio de Colaboración, entre la Diputación y nuestra Asociación.
De esa colaboración habló nuestro Presidente, en sus palabras de bienvenida, tras resaltar las cualidades artísticas y humanas de RAFAEL ESTELA a quien “tanto le debía la Asociación” y el Arte alicantino por ser tan buen “pastelero” y aun mejor dibujante como quedaba de manifiesto en la obra expuesta, que una vez más había sido asignada por Cultura de la Diputación a “uno de los nuestros”, algo que siempre agradeceríamos a su Diputado PEDRO ROMERO PONCE, de quien dijo, con el beneplácito en forma de aplauso generalizado de todos los asistentes , “que se iba el político pero quedaba el amigo”.
Luego fue ESTELA, quien de forma sencilla y con toques de humor improvisados, se dirigió al público asistente para agradecer su presencia y al equipo de Cultura de la Diputación encabezado por Pedro Romero, Lola Peña y Nancy, a quien agradeció “el que hayan atendido mi solicitud y me hayan dado esta exposición individual que colma mis ilusiones de exponer, por dos razones: la primera porque me la han concedido para esta Sala que es la de la Asociación a la que pertenezco desde hace muchos años y en la que he colaborado a nivel de Directivo en una época y siempre con mi esfuerzo y trabajo para hacerla grande como lo es ahora bajo la dirección de personas como Juan Antonio Poblador y Carlos Bermejo y en general de toda la Junta Directiva actual; y en segundo lugar, porque entre las muchas satisfacciones que nos proporciona el exponer al público el trabajo que en el silencio de nuestro estudio hacemos los pintores, se une el de contar con un catálogo personal para el recuerdo, de tanta calidad como suele hacerlos la Diputación. Porque las exposiciones pasan, pero el catalogo queda para siempre y viene a incrementar y a dar fe de nuestra historia como artistas.”
Finalmente, tomó la palabra PEDRO ROMERO, quien como Diputado, nos dijo que él se iba pero quien viniera a sustituirle sería más joven que él (“sin lugar a dudas”) y por supuesto bien preparado, como para saber que tendría que contar con la Asociación de Artistas Alicantinos, cuando de apoyar a los artistas plástico de Alicante y Provincia se tratara, como el había hecho a lo largo de los años en los que había ejercido el cargo de Diputado de Cultura. Pero que como amigo, siempre nos tendría presentes donde quiera que estuviera, pues agradecía la sinceridad de las muestras de agradecimiento que había recibido siempre y, en especial el aplauso con el que había sido recibido al entrar en la sala para presidir la última de sus inauguraciones, a la vez que se alegraba por el acierto de habérsela asignado a un artista como RAFAEL ESTELA, que tenía todos los merecimientos para ello.
Aplauso, que se acrecentó al finalizar sus improvisadas y emocionadas palabras con las que se despidió de nosotros.
Finalizado el acto y mientras unos atacaban con fiebre gulesca el catering, otros se ponía a la cola par que RAFAEL, les firmara el magnífico catálogo. Algo a lo que se prestó con sumo gusto y buen “talante” el paciente artista que firmó más que Antonio Gala en una Feria del Libro.
Carlos Bermejo
Alicante, 5 de Julio de 2011