ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de julio de 2011

LOS SINDICATOS son la mayor lacra del Estado

Los sindicatos reciben del Estado 30.000 millones en subvenciones y tienen más de 350.000 «liberados», y no hacen nada por los más defavorecidos, no tiene comedores sociales...Por ellos no pasa la crisis.

Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de 32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar.
En cualquier caso, el dinero recibido de subvenciones, la mayoría para cursos de formación, es muy superior a los presupuestos que manejan anualmente los sindicatos y que declaran como ingresos procedentes de las cuotas de afiliación.
-Sus sedes se encuentran en edificios del estado por lo que no pagan contribución, ni luz, ni agua.
-Los sindicatos tienen 350.000 liberados, que cobrtan de la empresasa pero que trabajan.
-Los sindicatos han permanecido suimisos al gobierno de Rodríguez Zapatero, quien ha hecho los mayores recortes siciales de la historia de la democracia.
-No han protestado por la crisis, ni se han puesto de acuerdo en al pacto social.
-Los sindicatos no reprentan a los trabajadores, se persentan a sí mismos.

..............SUS LÍDERES..........
-Algún día conoceremos el enriquecimiento de Cándido Méndez que sustituyó en 1994 a Nicolás Redondo (implicado en lo de las viviendas) al frente de la secretaría general del sindicato UGT. En 2011 continúa como un verdadero reyezuelo porque aquí no hay democracia interna (si se les da bien el jefe para que cambiarlo).
-Ignacio Fernández Toxo Secretario General de CC.OO (Comisiones Obreras), y Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos. El 19 de diciembre de 2008 fue elegido Secretario General de Comisiones Obreras en el 9º Congreso Confederal, sustituyendo a José María Fidalgo. A Ignacio le gustan los cruceros de lujo.


Tanto Cándido como Ignacio, forman un tadem socialista, son ajenos a los demás sindicatos españoles. Los dos están cada día más gordos de las comilonas que se pegan en los mejores restaurantes de Madrid. Cñandido es un cliente habitual del restaurante Villa Magna”, ubicado en el hotel más caro de Madrid.




El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas. La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM. De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública. A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones. En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El pasado 7 de julio el BOE recogía dos resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas.

Los datos muestran que UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la formación continua de Trabajo y CC OO otros 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones. Sólo estas ayudas oficiales representan más de lo que los dos sindicatos declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados. El sindicato que dirige Cándido Méndez asegura que sus ingresos anuales por afiliación rondan los 12.000 millones anuales. UGT cuenta con cerca de 800.000 afiliados que abonan una media mensual de 1.300 pesetas. El sindicato, que emplea a cerca de un millar de asalariados, tuvo problemas económicos a raíz del fracaso de la cooperativa de viviendas PSV, que le ocasionó un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de pesetas. El sindicato alega en su descarga que no ha recibido más que una parte de su patrimonio histórico, que valora en unos 45.000 millones de pesetas. Una petición que es rechazada desde el Gobierno, donde se asegura que el patrimonio histórico de los sindicatos ya ha sido devuelto a estos prácticamente en su totalidad. Las cuentas del sindicato que dirige José María Fidalgo son muy similares, ya que el número de afiliados ronda los 850.000, y la cuota es similar a la de UGT. Sin embargo, CC OO cerró, por ejemplo, el ejercicio de 2000 con un ligero superávit. Los sindicatos mayoritarios reciben también más de 2.000 millones anuales (1.010 millones UGT y 1.050 millones CC OO) en concepto de fomento del empleo. Otros 300 millones de pesetas largos para la formación ocupacional y casi 1.300 millones de pesetas como un complemento reconocido así por el Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe de «actividades sindicales».