ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de julio de 2011

Expiración del tripartito neoliberal:

Zapatero anuncia un adiós prematuro, aunque sólo para su mandato personal porque, seamos sinceros, para el resto de ciudadanos ya se intuía y se esperaba.

La fecha, sin embargo, no deja indiferente a nadie, o casi a nadie: ha de ser bien conocida por quienes institucionalmente enaltecieran el recuerdo de la memoria histórica entre las masas de todo tipo y condición. Y posiblemente una estrategia política, más que un día señalado a festejar o simbolizar, al menos para el recuerdo del socialismo contemporáneo.

El día 20 de noviembre de 1936 perecería José Antonio Primo de Rivera en la prisión de Alicante, acusado y ajusticiado por conspiración: fundador de Falange y previsiblemente, previa caída de Onésimo Redondo, aspirante a la presidencia del gobierno de la nación, a traves de la revolución armada.

El día 20 de noviembre de 1975 fallecería Francisco Franco Bahamonde, presidente de la nación, en calidad de dictador y cansado de vivir en el confort de la fiesta y la implantación de obligaciones a los demás.

El día 20 de noviembre de 2011 fallece, políticamente hablando, José Luis Rodríguez Zapatero: socialista neoliberal y última estirpe de la recesión de la igualdad y el bienestar social. Atrás deja a millares de ciudadanos en hambruna; a multitud de familias deshuciadas; a centenares de miles de familias más sin futuro inmediato y sumidos y sometidos al nefasto imperio de las multinacionales.

Descansen los tres en en paz.

A partir de aquí debería terminar el tripartito que zapatero alentara y tantos disgustos, desigualdades y discriminaciones causara y causa a la sociedad en su conjunto.

Agustín Conchilla