ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de julio de 2011

El presidente de la patronal mete a todos los servidores públicos en el mismos saco

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pidió ayer 18 de julio «combatir a los funcionarios prepotentes e incumplidores», en una conferencia donde desgranó las recetas de los empresarios para enderezar la economía española. El patrón de patronos abogó por «evaluar» y «penalizar» a los empleados públicos que no cumplan sus obligaciones, para convencerles de que «no son dueños de su puesto de trabajo». En un foro organizado por El Economista, Rosell convirtió «al sector público y al sector privado», por igual, en blanco de sus críticas.

............................Aclaraciones...........
Sr. Juan Rosell, me gustaría explicarle como va esto de los funcionarios Públicos:
Los funcionarios Públicos o empleados públicos son aquellos quienes jerarquizados desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. Los políticos a pesar de parecer funcionarios públicos, no lo son, son electos y por lo tanto no tienen la preparación específica de la función pública, sino que están ahí por el voto del pueblo, con su carrera o no, dando palos de ciegos en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Gobierno Estatal. Los Asesores, pueden ser o no funcionarios públicos, son de libre designación, es decir a dedo o de confianza, para auxiliar a políticos electos.

CLASES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS
• 1. Funcionarios de carrera. Superan oposiciones.
• 2. Funcionarios interinos, por exámenes.
• 3. Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
• 4. Personal eventual.

Lo funcionario de carrera superan unas oposiciones libres y directas y se dividen en grupos y subgrupos y cobran por niveles hasta el 20.
Los militares, Guardia Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicos y Locales están siempre haciendo cursos y ejercicios, bien promocionales para subir en empleo o grados más los de sus respectivas especialidades internas.

Los políticos no superan unas oposiciones, no hacen cursos de formación, sino que superan una elecciones. No necesariamente son competentes por el hecho de haber sido elegidos como una miss o un mister. ¿Pido yo algo parecido a una dictadura?, no, nunca, jamás soy demócrata y monárquico.

Ambos: funcionarios y políticos están al servicio de la sociedad, del pueblo soberano. Los hay quienes cobran mucho y otros menos en relación calidad-servicio que prestan, íntegros y menos integros, rácanos y menos rácanos, que se dan de baja a la mínima. Pero la mayoria son muy competentes y serviciales.

Existe algo que se llama imcompatibilidades. No siempre se cumple unos tienen multiempleos y otros un solo sueldo mileurista.

CONCLUSIONES:
Sr Rosell, si este lenguaje “funcionaril” es muy complicado se lo puede explicar con más detalles. Usted lo que quiere decir es que los servidores públicos tienen que trabajar más, producir más, quejarse menos, colaborar todos y cobrar menos, porque somo más pobres. Esto tiene usted que preguntarselo a Rodríguez Zapatero, por el descontento, desunión, desconfianza y crispación que hay en España.

Los que años atrás levantamos España desde la miseria con mucho trabajo, emigración escasos sueldo y con la boca cerrada ya estamos en la jubilición y no podemos volver atrás a daros una lección de "españolismo".

El Sr. Rosell sobre los sindicatos no dice ni pío.

Por Ramón Fernández Palmeral