ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de julio de 2011

El AVE de La Mancha, un tren fantasma.

No se fue de hacer un corredor ferroviario sin pasajeros y sin mercancías, en cambio, Barreda con lo hizo. En cambio, un corredor del Mediterráneo (Francia-Almería), donde está el 40% de la riqueza de España no se hace por intereses políticos. Por que si se hace favorecen a CIU de Cataluña y a los del PP de Valencia y de Murcia. Es como lo del trasvase del Ebro, llegó el PSOE y dio carpetazo, favorecían a los del PP. Pues ahora Zapatero con "AL" (Alfredo) os vais a ir a hacer churros a León y a Cantabria.

Renfe tuvo que retirar por falta de pasajeros, hace ahora una semana, el servicio más absurdo de la historia del tren de alta velocidad español. El llamado AVE de la Mancha, unía tres veces al día Toledo con Cuenca y Albacete, vía Madrid-Atocha. El empecinamiento del ya ex-presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, por inaugurar una "ruta emblemática" que conectara mediante "un sistema de transporte moderno" las tres capitales de la región, dieron a luz, no el único, pero si el mayor engendro de servicio ferroviario. La penuria en la ocupación del AVE, con un promedio que no llegaba a los 20 pasajeros, en un tren de 250 plazas, provocó en seis meses el cierre de la línea con mucho más coste de imagen para el tren veloz y para Renfe que para Barreda.
Además, su servicio está subvencionado, y los precios del bono diario quedan al alcance de los salarios del grupo de gobierno del PP.