ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

sábado, 30 de julio de 2011

"Descendimiento de la cruz"


Rouco Varela, arzobispo de Madrid, autor del proyecto por el que se ha conseguido la llegada del Descendimiento ( tres metros de largo por 2,3 de alto), manifestó ayer ante en lienzo espera que decenas de miles de jóvenes del mundo disfruten " no solo de la belleza histórica de estos cuadros sino de una profunda experiencia de fe, de conocimiento de España y de Caravaggio".

El "Descendimiento de la cruz", joya de los museos vaticanos, ya cuelga en la galería central del Museo del Prado, junto al David contra Goliat, la única tela de Michelangelo Merisi, Caravaggio que posee el museo español. El préstamo, que se podrá contemplar hasta el 18 de septiembre, forma parte del recorrido expositivo por catorce obras maestras agrupadas bajo el título "La palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado, organizado a propósito de la visita de Benedicto XVI a Madrid. La obra es también la pieza protagonista de la muestra que la Asociación de Amigos del Museo del Prado dedican a una obra invitada en un espacio en el que han estado obras de Sargent o La Tour.

La ministra de Cultura, González-Sinde, hizo un brillante retrato del desmesurado genio del barroco, muerto con solo 31 años.