ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 19 de julio de 2011

Cuidado con los menajes a los móviles

¿Sabías que la policía, detectives privados, periodistas o paparachis, espías industriales pueden acceder a los mensajes que recibes o envías a teléfonos móviles?
¿Sabías que estos mismos pueden acceder al contenido de tus correos electrónicos?
No hace falta que te pinchen judicialmente el teléfono para saber de ti, porque toda palabra hablada o escrita queda registrada en los ordenadores de Houston o San Diego en los Estados Unidos, o en los operadores de las compañías telefóncias. Parecer ser que funciona mucho el soborno, todo se abre si es de oro la ganzúa.

En el mundo informatizado no se pueden guardar secretos.

En líneas generales este ha sido el caso del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, su hijo James y Rebekah Brooks de "News of the World" sus periodistas accedian desde hace una década a los mensajes enviados a móviles de la Casa Real, políticos, famosos o víctimas de asesinatos o terrorismo.
Sean Hoare, el primer periodista que denunció la implicación de Andy Coulson en los “pinchazos telefónicos” del tabloide "News of the World", apareció ayer muerto, aunque su fallecimiento no se considera en principio vinculado a un suicidio o a causas violentas. Esto va en serio.

El espionaje es la cara más fea de una de las profesiones más antiguas de la historia, la de espía. Todo periodista es un espía en potencia. Mucha de la información que se saca a los políticos se hace por medio de chantages(a cambio de otras informaciones), porque los políticios no pueden vivir sin la Prensa, sin la tele, de aquí sus constantes ruedas de prensa, sus vídeos y fotos.
La mayoría de los delincuentes son investigados y detenidos por estos sistemas.


Cuidado con los mensajes que dejas en los teléfonos móviles. ESTO ES VERDAD. SE ACABÓ LA VIDA PRIVADA.
¿Sabías que por la tarjeta de tu teléfono móvil te pueden localizar si te pierdes?

Ni Facebook ni Twitter ni otras redes son seguras.
Ya ni el cara a cara es seguro, pues te pueden grabar la voz con el móvil como si fuera un casset antiguo.